Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Fortalecen política de protección a víctimas de violencia de género

08/04/2021 22:13 La Banda
Escuchar:

Fortalecen política de protección a víctimas de violencia de género Fortalecen política de protección a víctimas de violencia de género

La Municipalidad de La Banda renovó el compromiso de trabajar sobre la base de políticas públicas enfocadas en la contención y asesoramiento de los vecinos de la ciudad ante situaciones de violencia por motivos de género.

El intendente Pablo Mirolo se reunió ayer con el secretario de Desarrollo Humano, Ramiro Barrera; la subsecretaria Valeria Chazarreta, la directora de Desarrollo Social, Romina Martín y la nueva coordinadora de la Oficina de Género, Belén Benac; con quienes dialogó sobre la renovación de las estrategias de contención y asesoramiento de las personas que requieren el servicio de esta dependencia municipal.

Al respecto, el jefe comunal, indicó: “Seguimos apostando a la reestructuración que se va dando en el municipio, que en este caso tiene que ver con un área que depende de la Secretaría de Desarrollo Humano, en donde desde que comenzó nuestra gestión se puso a disposición diferentes herramientas para acompañar a las personas que fueron víctimas de violencia de género”.

Agregó: “Se trata de un área que ha tomado transcendencia ya que trabaja de manera institucional una problemática que lamentablemente se ha cobrado muchas víctimas y afecta la calidad de vida de muchos vecinos de nuestra ciudad”.

La Oficina de Género Municipal brinda asesoramiento legal, acompañamiento psicológico, charlas informativas, además de realizar un trabajo articulado con diferentes áreas de la comuna para apoyar a las víctimas que viven diversas situaciones de violencia de género.

En este sentido, la nueva coordinadora del área, Belén Benac, destacó: “El objetivo que tiene el municipio a través de nuestra oficina es garantizar el bienestar de los vecinos que son víctimas de violencia de género brindándoles una atención integral”.

La Oficina de Género funciona de lunes a viernes de 8 a 12 en avenida Aristóbulo del Valle N° 640. Los interesados en solicitar asistencia pueden dirigirse a esta dirección o comunicarse al 427-5702 o al 3855-160344.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy