Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Detuvieron a un vendedor ambulante que le propinó una golpiza a su concubina, una funcionaria policial

22/05/2021 01:07 Policiales
Escuchar:

Detuvieron a un vendedor ambulante que le propinó una golpiza a su concubina, una funcionaria policial Detuvieron a un vendedor ambulante que le propinó una golpiza a su concubina, una funcionaria policial

Un vendedor ambulante fue detenido en las últimas horas de ayer, acusado de haber agredido salvajemente a su pareja, una funcionaria policial con quien tiene dos hijos en común. Los colegas de la damnificada fueron alertados por una vecina que, ante los gritos, acudió en auxilio de la mujer.

De acuerdo con lo manifestado por fuentes policiales y judiciales, el grave episodio de violencia se registró ayer pasado el mediodía en un domicilio del barrio Siglo XXI de esta ciudad.

Según confiaron las fuentes, la funcionaria policial de 37 años denunció ante los efectivos de la Comisaría 5° de la Mujer y la Familia que mientras estaba en su vivienda, en compañía de los dos hijos que tiene con el denunciado, con el que convive desde hace dos años, se produjo una discusión entre ambos.

La mujer policía deslizó que el motivo de la discusión fue que el denunciado pretendía manejar el sueldo de ella, ya que además le retiene las tarjetas de cobro.

La discusión se habría tornado cada vez más violenta, recibiendo insultos por parte del agresor quien en un momento le propinó un cabezazo en el rostro, provocándole lesiones visibles.

Ante los gritos de la mujer y el llanto de sus hijos, una vecina acudió en su auxilio y se llevó a los menores, al tiempo que llamó a la Policía y en minutos arribaron los efectivos.

El agresor fue reducido de inmediato y trasladado a la dependencia policial, al igual que la mujer, la cual radicó la denuncia correspondiente.

Una vez que estuvo frente a los uniformados, la damnificada reveló que era la primera vez que se animaba a denunciarlo, pero que hace tiempo que era víctima de violencia de género. De hecho, mostró unas fotografías que tenía en su celular del mes de febrero, de otra oportunidad en la que la agredió, así como también mensajes escritos y de audio en los que la amenazaba de muerte y le decía que la enterraría en el patio.

El fiscal de turno, Dr. Diego Cortés tomó intervención en el caso y con el informe médico que corroboraba las lesiones curables en 7 días, solicitó una orden de detención en contra del vendedor ambulante, medida que fue librada por la jueza de Género, Dra. Norma Morán, la cual se concretó de inmediato.

El agresor quedó alojado en la dependencia policial y las actuaciones serán remitidas a la Fiscalía la próxima semana, para que se lleve a cabo la declaración de imputado del acusado.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy