Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Le dio un puntapié en el rostro a su concubina y ordenaron su detención

22/05/2021 23:02 Policiales
Escuchar:

Le dio un puntapié en el rostro a su concubina y ordenaron su detención Le dio un puntapié en el rostro a su concubina y ordenaron su detención

La Justicia ordenó la detención de un hombre que agredió salvajemente a su concubina, sin motivo aparente. La damnificada tuvo que refugiarse en la casa de un vecino para que no continuaran los golpes. El acusado ya tiene al menos tres denuncias previas.

De acuerdo con lo manifestado por fuentes policiales y judiciales, ayer alrededor de las 6 de la mañana, una mujer de 44 años llegó a la Subcomisaría de la Costanera Sur y allí solicitó ayuda a los policías, que luego la trasladaron a la Comisaría 5ª de la Mujer y Familia, donde radicó la denuncia.

La damnificada relató que en la noche del viernes estaba junto a su concubino, un changarín de 27 años, consumiendo bebidas alcohólicas en su vivienda del barrio La Católica.

Siempre en función del relato de la denunciante, en un momento su pareja salió a la vereda y al regresar sin razón alguna le propinó un puntapié en el rostro, más precisamente a la altura de su nariz, provocándole la abundante pérdida de sangre.

Luego de la brutal agresión, el acusado habría salido nuevamente hasta la vereda y regresó después de algunos minutos, comenzando a insultarla y tomándola del brazo, trató de obligarla a ingresar desde la galería a una de las habitaciones con intenciones de que se recostara.

La mujer se negó a lo que pretendía el joven y salió nuevamente al exterior de la vivienda, saliendo por detrás de ella el agresor. En ese momento irrumpió en el inmueble una vecina, la cual le preguntó qué le había sucedido al verla ensangrentada, pero ésta se retiró porque no quería tener problemas con el acusado.

Ante esa situación, el denunciado se retiró por unos minutos de la vivienda y la mujer aprovechó para solicitar ayuda a un vecino que vive en cercanías, donde se ocultó por unas horas.

El agresor volvió a la casa y comenzó a buscarla, pero luego se acostó a dormir y allí la damnificada decidió dirigirse a la Comisaría para denunciar el ataque.

El médico de Policía examinó a la víctima y constató lesiones curables en 15 días.

El fiscal de turno, Dr. Diego Cortés, interiorizado de los pormenores y teniendo en cuenta que existen tres legajos anteriores en contra del acusado, solicitó a la jueza de Género, Dra. Norma Morán, una orden de allanamiento y detención contra el agresor, medida a la que dio luz verde y hasta anoche la Policía trataba de dar con su paradero.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy