Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Detienen a un empleado público que agredió a su esposa cuando lo ayudó en un ataque de epilepsia

SECCIONAL 5� Los uniformados fueron los primeros en acudir al domicilio

SECCIONAL 5ª. Los uniformados fueron los primeros en acudir al domicilio.

24/05/2021 01:46 Policiales
Escuchar:

Detienen a un empleado público que agredió a su esposa cuando lo ayudó en un ataque de epilepsia Detienen a un empleado público que agredió a su esposa cuando lo ayudó en un ataque de epilepsia

Un empleado público fue detenido por orden de la Justicia, después de haberle propinado un golpe de puño en el rostro a su esposa, cuando ésta intentaba ayudarlo tras haber sufrido un ataque de epilepsia en la ducha.

De acuerdo con lo manifestado por fuentes policiales y judiciales, el hecho salió a la luz ayer en las primeras horas de la madrugada.

Según precisaron, alrededor de la 1.30, la damnificada de 63 años domiciliada en el barrio Colón de esta ciudad, llegó a la Comisaría Primera de la Mujer y la Familia, donde radicó la denuncia.

Ante los uniformados, la mujer relató que hace cuarenta años que está casada con el acusado de 64 años, empleado público, con el que tiene tres hijas en común, de las cuales una vive con ellos, y la hija de ésta.

Siempre en función de la denuncia, la damnificada reveló que su esposo sufre de ataques de epilepsia -está medicado-, pero también sufre de alcoholismo.

En cuanto al hecho de violencia, sostuvo que el sábado en horas de la tarde se encontraba en su dormitorio cuando escuchó un golpe en el baño. Era su marido que había caído aparentemente por un ataque de epilepsia.

Rápidamente la mujer acudió a su auxilio y trató de levantarle su cabeza para que no se lastimara, pero en ese momento el acusado habría vuelto en sí y comenzó a insultarla y agredirla verbalmente, para luego propinarle un golpe de puño en el rostro, más precisamente a la altura de su ojo izquierdo.

En ese momento intervino la hija de ambos para evitar que continuaran las agresiones y ella le pidió ayuda a los vecinos para que llamaran a la Policía. En minutos se hicieron presente efectivos de la Comisaría 5ª, quienes redujeron al acusado y lo trasladaron a la dependencia policial.

El hecho fue informado a la fiscal de turno, Dra. Norma Matach, la cual ordenó que sea examinada por el médico de Policía y éste diagnosticó lesiones curables en 10 días.

En consecuencia, la Dra. Matach solicitó una orden de detención en contra del agresor, medida que fue librada por la jueza de Género, Dra. Norma Morán, la cual dio luz verde a la medida y el acusado quedó alojado en la dependencia policial.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy