Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Aconsejan cómo actuar ante situación de violencia de género

24/05/2021 22:03 La Banda
Escuchar:

Aconsejan cómo actuar ante situación de violencia de género Aconsejan cómo actuar ante situación de violencia de género

En el marco del aislamiento dispuesto por el Gobierno nacional para frenar los contagios por Covid-19, la Oficina de Género dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de La Banda, brinda recomendaciones a quienes viven situaciones de violencia de género o intrafamiliar.

En este sentido, desde el área se recordó que las personas que sean víctimas de diferentes situaciones de violencia pueden comunicarse a la Línea 144. Esta vía de comunicación es gratuita y funciona en todo el país, las 24 horas de los 365 días del año.

Asimismo, se pone a disposición de los vecinos el 3855-160344, contacto de la Dirección de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias, en donde recibirán asesoramiento legal y contención psicológica, entre otros servicios.

Se recuerda a toda la comunidad que las fuerzas de seguridad están obligadas a permitir la circulación de las víctimas que requieren realizar la correspondiente denuncia por violencia de género.

De igual manera, quienes deseen solicitar asistencia inmediata pueden comunicarse al Call Center de Alerta Banda a los números 6002208, 6002203 y 385209837.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy