Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Apresan a un hombre que amenazó de muerte a su ex y a la actual pareja de la misma

28/05/2021 23:42 Policiales
Escuchar:

Apresan a un hombre que amenazó de muerte a su ex y a la actual pareja de la misma Apresan a un hombre que amenazó de muerte a su ex y a la actual pareja de la misma

La Fiscalía decidió actuar de oficio y solicitó una orden de detención en contra de un hombre que amenazó de muerte a su ex pareja con un cuchillo, delante de sus hijos y la actual pareja de la mujer, pese a que ésta no quería denunciar el hecho. Regía una prohibición de acercamiento que fue violada por el acusado.

De acuerdo con lo manifestado por fuentes policiales y judiciales, el grave episodio de violencia de género se registró en la jornada del jueves en una localidad del interior del departamento Salavina.

La damnificada relató que convivió durante 13 años con el denunciado, con el cual tuvo tres hijos, pero hace 8 meses que se separaron. Sin embargo, en los últimos meses comenzó a tener problemas con el acusado, por lo que lo denunció y le fijaron una prohibición de acercamiento y de contacto desde el 22 de abril.

En cuanto al hecho de violencia, sostuvo que el jueves alrededor de las 9, regresaba a su vivienda junto a sus tres hijos y su actual pareja. Al llegar, advirtió que su ex los esperaba en la puerta y al verlos llegar comenzó a amenazarlos de muerte.

“Te voy a matar, los hijos no son míos, las cosas de la casa son mías”, habría vociferado, mientras empuñaba un cuchillo en una de sus manos.

Pese a que la damnificada no quería denunciar el hecho, el fiscal de turno, Dr. Diego Cortés, solicitó una serie de informes y luego resolvió solicitar a la jueza de Género, Dra. Norma Morán, una orden de detención en contra del acusado, medida a la que la jueza hizo lugar y fue concretada en cuestión de horas.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy