Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Violento sujeto, acusado de agredir a golpes a su ex, deberá ser “reeducado”

Los médicos del Hospital Zonal constataron las lesiones en la denunciante

Los médicos del Hospital Zonal constataron las lesiones en la denunciante.

03/06/2021 00:57 Policiales
Escuchar:

Violento sujeto, acusado de agredir a golpes a su ex, deberá ser “reeducado” Violento sujeto, acusado de agredir a golpes a su ex, deberá ser “reeducado”

Un hombre acusado de haber agredido salvajemente a su ex pareja, recuperó la libertad, pero le fijaron estrictas medidas restrictivas y en caso de incumplir alguna de ellas, podría terminar tras las rejas. Entre las obligaciones que deberá cumplir el acusado, dispusieron que se someta a un tratamiento para reeducar a los agresores.

De acuerdo con lo manifestado por fuentes judiciales, ayer se desarrolló una audiencia presidida por la jueza de Género, Dra. Cecilia Laportilla, la cual hizo lugar al pedido de la defensa y concedió la excarcelación a un hombre imputado por el delito de “lesiones leves calificadas”.

En tanto, la magistrada impuso una serie de medidas de conductas a cumplir por parte del sospechoso, que consisten en la prohibición de ingreso y acercamiento al domicilio de la víctima en un radio de 200 metros, así como también todo tipo de contacto por cualquier vía de comunicación.

Asimismo, dispuso el cese de todo acto de violencia en cualquiera de sus formas: perturbación, amenazas, intimidación u hostigamiento directo o indirecto (telefónico, mensajes de texto, redes sociales).

En tanto, el imputado deberá fijar domicilio e informar cualquier cambio de residencia, comparecer cada vez que sea citado y abstenerse de realizar cualquier acto que pueda obstaculizar la investigación; tiene la obligación de no cometer nuevos delitos; no ingerir bebidas alcohólicas ni consumir estupefacientes, además de la prohibición de tenencia y portación de armas.

Por otra parte, la jueza ordenó que deberá mantener contacto con el equipo de reeducación del agresor del Equipo de Asistencia Técnica a la Violencia (Etav) del Poder Judicial.

El caso

Debe consignarse que, en el marco de las investigaciones, surgió que el 10 de mayo pasado, el sospechoso interceptó a la víctima con su moto vehículo cuando ésta se dirigía a un profesorado.

Cuando la mujer subió al rodado, el imputado le propinó un golpe de puño en su ojo izquierdo y la obligó a dirigirse a la casa que compartían, donde la empujó contra la pared y le dio otro golpe en la cabeza y dos puntapiés.

En tanto, tres días después, tras una discusión el hombre arrojó un elemento contundente que impactó en la cabeza de la damnificada, provocándole dolor en el cráneo y en la zona cervical, circunstancias que fueron constatadas por una médica del Hospital Zonal de Loreto.

Prorrogan la detención por desobedecer las medidas

En otra audiencia, la instructora Milagros Toloza, del equipo de la fiscal Andrea Juárez, pidió la prórroga de la detención de un hombre acusado de amenazas reiteradas y desobediencia contra la autoridad.

Los hechos ocurrieron entre el 13 y el 16 de abril del corriente año, en Atamisqui, en diferentes circunstancias en las que el imputado amenazó de muerte a su pareja. A raíz de lo cual se le impusieron medidas restrictivas, que fueron violadas por parte del encartado, quien volvió a amenazar a la víctima.

Pese a la oposición de la defensa, la Dra. Cecilia Laportilla resolvió hacer lugar al pedido de la Fiscalía.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy