Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Exclusión del hogar y fianza de $ 10.000 para un policía acusado de agredir a su esposa

La víctima declaró en la Fiscalía sobre los incidentes

La víctima declaró en la Fiscalía sobre los incidentes.

06/06/2021 23:52 Policiales
Escuchar:

Exclusión del hogar y fianza de $ 10.000 para un policía acusado de agredir a su esposa Exclusión del hogar y fianza de $ 10.000 para un policía acusado de agredir a su esposa

La jueza de Género, Norma Morán, concedió la excarcelación y, a la vez, excluyó del hogar a un funcionario policial que estuvo detenido dos meses acusado de agredir físicamente a su pareja, con quien tiene una bebé.

Así lo resolvió la magistrada, tras una audiencia de revisión de prisión preventiva en el proceso que se le sigue a Agustín Gerez. Al mismo, la fiscal Norma Matach le atribuye cargos por presuntas “lesiones leves calificadas y amenazas simples” en perjuicio de Micaela Geraldine Ezquerra, trascendió en los tribunales.

La discusión

De acuerdo con la denuncia de la joven, el 16 de marzo estalló una discusión mientras la pareja se encontraba en su casa del B° Aeropuerto.

En la oportunidad, el policía habría agredido a trompadas a Ezquerra, también arrastrado del cabello y lanzado de una silla, se supo.

No conforme, la habrá lesionado en la herida de la cesárea y lesionado con dos trompadas; una en un ojo y la restante, en un pómulo.

La denuncia

Posteriormente, se habría retirado a trabajar. Antes habría destrozado el picaporte de la puerta y extraído un poco de ropa. Sollozante, la damnificada habría añadido que en febrero también la habría golpeado y hasta apoyado su arma reglamentaria en la cabeza y le impidió salir de la casa, precisó la joven ante los policías.

Con tamaña historia, la Fiscalía requirió entonces la prisión preventiva que le fue otorgada y que ahora ya habría vencido, según el planteo de la defensa, a cargo de Diego Lindow.

La defensa

En audiencia, el letrado habría puntualizado que su representado llevaba más de dos meses privado de la libertad y, en tal sentido requirió el cese de la prisión preventiva “por haber cesado ya los riesgos procesales y en virtud de que la Fiscalía ya concluyó la investigación Penal Preparatoria”, destacó Lindow.

Luego, la representante de la Fiscalía, Natalia Molina Areal, no se opuso al pedido y la magistrada dio luz verde a la libertad del funcionario.

Antes, le fijó una fianza personal de $ 10.000 y reglas de conducta, cuya violación pueden poner fin a la excarcelación del efectivo.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy