Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Restricciones para individuo que golpeó a su pareja en la vía pública

Cecilia Laportilla jueza de la causa

Cecilia Laportilla, jueza de la causa.

13/06/2021 22:43 Policiales
Escuchar:

Restricciones para individuo que golpeó a su pareja en la vía pública Restricciones para individuo que golpeó a su pareja en la vía pública

La jueza de Género, Cecilia Laportilla, excarceló, pero bajo reglas de conducta, a un jornalero del B° La Católica, cuya pareja acusó de agredirla a trompadas, durante una áspera discusión en que ella le atribuyó amoríos con una prima.

“Amenazas” es la figura enrostrada al imputado, de apellido Lastra, a quien se acusa de haber lesionado a Santillán, la noche del 13 de marzo a las 22 en intersección de avenida Colón y calle Sarmiento.

Versión de la víctima

Según el procedimiento de la Seccional Cuarta y denuncia ante la Comisaría del Menor y la Mujer N° 1, la víctima habría señalado que mientras caminaban por Colón y Sarmiento ella comenzó a recriminarle una infidelidad con una prima, lo cual fue negado por Lastra.

Irritada, Santillán le habría advertido que entonces ella se iría de la casa con otro hombre, amenaza que Lastra respondió con una certera trompada al rostro.

Puja legal

Ahora, la fiscal Andrea Juárez acudió a audiencia. Por la defensa, lo hizo el abogado Luis Palavecino. La Fiscalía instó a la magistrada a dictarle la prisión preventiva a Lastra. Por el contrario, Palavecino exhortó a la excarcelación aun con exclusión de hogar, restricciones y absoluto impedimento de contacto.

Así lo interpretó la magistrada, quien liberó a Lastra, pero le dejó en claro que tiene vedado acercarse a la víctima, mucho menos intentar contactarla por celular o cualquier otra vía tecnológica.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy