Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Persiguió con un cuchillo hasta un monte a su pareja embarazada y pasó la madrugada oculto de la Policía

La Policía realizó diferentes operativos en la zona en b�squeda del sospechoso

La Policía realizó diferentes operativos en la zona en búsqueda del sospechoso.

13/06/2021 23:38 Policiales
Escuchar:

Persiguió con un cuchillo hasta un monte a su pareja embarazada y pasó la madrugada oculto de la Policía Persiguió con un cuchillo hasta un monte a su pareja embarazada y pasó la madrugada oculto de la Policía

La Policía buscó por horas a un joven que agredió físicamente a su concubina y luego salió tras ella empuñando un cuchillo. La damnificada se había ocultado en una zona montuosa y solicitó ayuda a los policías, que luego la rescataron a la vera de un camino vecinal. Hasta ayer, el agresor continuaba prófugo.

De acuerdo con lo manifestado por fuentes policiales, la madrugada de ayer fue de arduo trabajo para los efectivos de la Oficina de la Mujer y la Familia de la Departamental N° 6 de Las Termas de Río Hondo.

Todo comenzó alrededor de las 22.30 del sábado, cuando una joven solicitaba ayuda de forma urgente a través de un llamado telefónico. Afirmó que su concubino la había agredido en la localidad de Chañar Pocito, Río Hondo.

La damnificada de 22 años, embarazada de seis meses, se encontraba momentos antes en la casa de su suegra, adonde llegó en estado de ebriedad su concubino, de 25 años.

El acusado le recriminó que estuviera allí ya que él “le había ordenado” que se quedara en la casa de ambos.

Siempre en función de la denuncia, el violento comenzó a propinarle golpes de puño, por lo que ella salió corriendo y se internó en el monte para evitar que siguiera golpeándola y llamó a la Policía.

El agresor tomó un cuchillo y salió tras ella, rumbo al monte. Los familiares del acusado también llamaron a la Policía.

Cuando el primer móvil policial llegó al domicilio, se entrevistaron con el cuñado del agresor, el cual describió lo que había sucedido antes y además reveló que habían abandonado al hijo de ambos de 1 año y 6 meses, que había quedado a su cuidado y el de su pareja, hermana del denunciado.

El segundo móvil estaba llegando a la zona y en un camino vecinal observaron a la joven que les hacía seña. Los efectivos la trasladaron hasta su vivienda.

Al llegar al domicilio a las 2.30 de la mañana, descubrieron que el agresor se había llevado a su hijo.

El fiscal de turno, Dr. Rafael Zanni, ordenó que se realice de inmediato un rastrillaje por la zona, por lo que los policías lo buscaron por horas sin obtener resultados positivos.

Los policías se retiraron del lugar, pero antes procedieron a concretar un allanamiento. Secuestraron armas blancas y látigos, que según la damnificada, el acusado utilizaba para agredirla, además de una motocicleta.

Internaron a la víctima por cursar el 6° mes de embarazo

La damnificada fue trasladada al Centro Integral de Salud de Las Termas de Río Hondo. Cursa el sexto mes de su embarazo y no tenía ningún tipo de control del mismo.

Los médicos dispusieron que quedara internada, ya que además presentaba contracciones y pérdidas.

Afortunadamente sus familiares le informaron que después de que la Policía finalizó el rastrillaje, el acusado devolvió a su hijo y lo dejó con su hermana y su cuñado, por lo que la Fiscalía dispuso que ella decida quién quedaría a cargo del niño mientras ella permaneciera en el CIS Termas.

Los médicos constataron además las lesiones que presentaba por los golpes y una herida que habría sido provocada con un elemento punzocortante en uno de sus brazos.

Hasta anoche continuaba vigente la orden de detención.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy