Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Atacó a golpes a su ex y a la hermana de ésta en su casa

14/06/2021 00:48 Policiales
Escuchar:

Atacó a golpes a su ex y a la hermana de ésta en su casa Atacó a golpes a su ex y a la hermana de ésta en su casa

Un joven que practicaría kick boxing fue detenido acusado de haber agredido físicamente a su ex pareja y la hermana de ésta que salió en su defensa. Según la denuncia, la damnificada tuvo que abandonar la vivienda de sus padres después de una discusión con su progenitor, ya que éste último habría intentado justificar a su ex yerno.

De acuerdo con lo manifestado por fuentes policiales y judiciales, el grave episodio de violencia se registró el último sábado en un domicilio del barrio Tradición Oeste de esta ciudad.

La damnificada de 21 años relató a los uniformados que mantuvo una relación sentimental con el denunciado (25) durante 5 años, en la cual fue víctima de violencia física, psicológica y económica por parte del acusado, señalando que tuvieron un hijo en común y que llegaron a convivir, pero hace un año ella habría decidido ponerle punto final a la unión.

Sin embargo, según la denunciante, su padre le da trabajo a su ex; por ese motivo el acusado estaba el sábado en horas de la tarde en su vivienda.

En un momento, la damnificada se habría trasladado a la casa de una vecina a la que aparentemente le vendía ropa y su ex se acercó a recriminarle que cuidara al hijo de ambos, ya que estaba llorando por una pelea con otros niños.

La denunciante le habría pedido que dejara de buscar motivos de pelea. Minutos después regresó a su casa y allí alzó a su hijo y el acusado habría reaccionado de forma violenta y sin mediar palabras, le habría propinado un golpe de puño en su cabeza.

La escena fue advertida por una hermana de la joven, de 25 años, la cual se interpuso entre la damnificada y el agresor, el cual también la golpeó con un puñetazo en el tórax.

Ante los gritos y los insultos que el denunciado seguía vociferando, intervino el padre de la denunciante, el cual se llevó hacia la parte trasera de la vivienda al acusado, pero cuando advirtió que su hija había llamado a la Policía, le dijo que se retirara del inmueble.

Momentos más tarde, la joven agredida y su padre habrían discutido ya que el hombre habría defendido al acusado, por lo que la damnificada se retiró con algunas pertenencias y habría pasado la noche en la casa de una familia amiga.

La fiscal de turno, Dra. Cecilia Gómez Castañeda, interiorizada de los pormenores, solicitó una orden de detención en contra del agresor, domiciliado en el barrio Libertad, medida a la que la jueza de Género dio luz verde y se concretó ayer.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy