Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Condenado a 11 años de cárcel por intentar asesinar a su esposa

Manuel Alberto Salvatierra

Manuel Alberto Salvatierra.

03/08/2021 00:22 Policiales
Escuchar:

Condenado a 11 años de cárcel por intentar asesinar a su esposa Condenado a 11 años de cárcel por intentar asesinar a su esposa

Un tribunal condenó ayer a 11 años de prisión a un vecino de Suncho Corral, Juan Felipe Ibarra, al hallarlo responsable de "homicidio en grado de tentativa" contra su pareja, a quien hirió con un disparo de escopeta, luego que la esposa de un carnicero le enrostrara un vínculo amoroso.

En juicio abreviado, el vocal Julio David Alegre Paz homologó el acuerdo al que arribaron la fiscal Cecilia Gómez Castañeda con la defensora oficial, Paula Storniolo, en la mencionada causa.

Según la investigación fiscal, el 21 de marzo del 2018, a las 13, Manuel Alberto Salvatierra se encontraba en su casa con Claudia Vanesa Correa y sus dos hijas.

En la ocasión, Salvatierra y Correa comenzaron a discutir. él la habría acusado de serle infiel, la amenazó con matarla y la habría golpeado en el rostro de una trompada, mientras las dos niñas lloraban desconsoladas.

Luego, habría arribado Mariela García, esposa de José Milanesio, carnicero y ex patrón de Salvatierra. La mujer habría insultado a Correa, acusándola de mantener aparentemente una relación sentimental con su marido. Después, se retiró de la casa.

Entonces, siempre sobre la base del proceso policial-judicial, Salvatierra se habría apoderado de una escopeta calibre 16 que se mantuvo apoyada entre el ropero y la pared de la habitación. Salió corriendo hacia la calle. Correa habría salido por detrás, pensando que Salvatierra estaba por matarse.

A la altura del pasillo de entrada a la vivienda, Correa se habría adelantado por el sector izquierdo de Salvatierra y tomó el caño de la escopeta. Sin embargo, Salvatierra giró, le apuntó y disparó al pecho y a una distancia aproximada de 5 a 9 metros de Correa. Las heridas fueron múltiples: en tórax (causándole hemo-neumo- tórax bilateral, al rostro, mano derecha y antebrazo izquierdo (con pérdida de partes blandas).

Tras el impacto, Correa se habría apoyado en el alambrado y desvanecido. De inmediato, fue socorrida por su progenitor y vecinos. El acusado se retiró, mientras sus hijas lloraban tras presenciar toda la escena.

Diez minutos después, Salvatierra habría arribado a la casa del vecino, Darío Ruiz, ubicado en inmediaciones al lugar del hecho, ruta provincial N. 21). Allí, le había explicado que le pegó un tiro a su pareja y le pidió que llamara a la policía y luego se entregó.

Correa fue internada en el Hospital Regional y sometida a intervenciones quirúrgicas. Sobrevivió, pero aún quedarían secuelas del disparo de escopeta.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy