Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Atacó a golpes a su pareja cuando ella regresó del velatorio de su hermano

La policía acudió al domicilio ante el llamado de la familia de la damnificada

La policía acudió al domicilio ante el llamado de la familia de la damnificada.

06/08/2021 01:00 Policiales
Escuchar:

Atacó a golpes a su pareja cuando ella regresó del velatorio de su hermano Atacó a golpes a su pareja cuando ella regresó del velatorio de su hermano

Un hombre terminó tras las rejas después de haber atacado a golpes a su concubina, luego de que ésta regresara del velatorio de su hermano. La mujer tuvo que huir al aprovechar un descuido del agresor y pedir auxilio a su familia.

Fuentes policiales y judiciales informaron que el grave episodio de violencia de género se registró cerca de la medianoche del martes en un domicilio del barrio Mosconi. Según precisaron las fuentes, la damnificada tiene 22 años y la noche del martes se hallaba en el velatorio de su hermano, atravesando el duelo junto a su familia.

Minutos después de las 23, se cruzó de su domicilio paterno a un inmueble que alquila junto a su concubino de 32 años.

Al ingresar a su domicilio, advirtió que su pareja estaba consumiendo bebidas alcohólicas en el comedor. Al verla, comenzó a insultarla sin motivo alguno: "Toda la noche estuviste con tu m... en el velorio", habría vociferado el incalificable sujeto. Luego, el denunciado se habría levantado de su silla de forma brusca y la abordó, dándole un beso por la fuerza y mordiéndole su labio inferior, con tal violencia que le terminó provocando una herida.

Siempre en función de la denuncia, la joven logró zafarse por un instante, pero de nuevo el agresor la tomó del cuello e intentó asfixiarla.

No conforme con ello, comenzó a aplicarle golpes de puño en el rostro, hasta que ella logró zafarse de nuevo.

En ese momento, se hizo presente un cadete que llevaba un pedido de comida, por lo que el acusado lo atendió y ella aprovechó ese descuido para escapar y cruzar nuevamente a la casa de sus padres, donde contó lo sucedido y éstos solicitaron la presencia de la policía, arribando en cuestión de minutos efectivos de la Comisaría 10ª.

La damnificada fue examinada por el médico de Policía, el cual constató las lesiones y le diagnosticó 5 días de curaciones.

Con el informe médico, la fiscal de turno, Dra. Silvina Paz, solicitó una orden de detención en contra del agresor, medida a la que la jueza de Género, Dra. Cecilia Laportilla, dio luz verde y se concretó a las pocas horas.

El agresor permanecerá al menos 15 días tras las rejas, mientras la Fiscalía avanza en la investigación del hecho de violencia y realiza las pericias de rigor en este tipo de casos. El denunciado fue imputado por el delito de "lesiones leves calificadas".


Lo que debes saber
Lo más leído hoy