Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Tras la postergación, hoy resolverán el futuro del folclorista Claudio Acosta

10/08/2021 23:48 Policiales
Escuchar:

Tras la postergación, hoy resolverán el futuro del folclorista Claudio Acosta Tras la postergación, hoy resolverán el futuro del folclorista Claudio Acosta

La audiencia para resolver el futuro del folclorista Claudio Acosta, finalmente se llevará a cabo hoy, después de que la semana pasada tuviera que postergarse por la imposibilidad de la defensa del músico. La Fiscalía solicitaría la prórroga de la detención en contra del imputado o bien la prisión preventiva, ya que se encuentra acusado de haber agredido salvajemente a su pareja.

La fiscal del caso, Dra. Norma Matach, solicitó que se fije fecha para una nueva audiencia, a los fines de requerir en ella la prórroga de la detención. Por una afección a la salud del abogado defensor de Acosta, la misma no se pudo concretar la semana pasada, por lo que fue reprogramada para hoy.

Para la Fiscalía, existirían peligros procesales, por lo que solicitaría hoy que el folclorista, detenido el 18 de julio, continúe privado de la libertad mientras avanza la investigación penal preparatoria. Requeriría la prórroga de la detención en primera instancia, o bien directamente la prisión preventiva, a casi una semana de que se cumpla un mes del hecho.

En tanto, se presume que la defensa se opondrá al pedido de la fiscal y requerirá en cambio la excarcelación de su cliente.

Una comerciante de 43 años denunció que el sábado 17 de julio durante la madrugada el folclorista estaba alcoholizado. Furioso y sin motivo alguno comenzó a insultarla y agredirla a golpes de puño. En un momento la derribó al suelo y le puso el pie en la cabeza, y la arrastró varios metros.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy