Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Automovilista habría perseguido, chocado y abandonado a su expareja que iba en una moto

15/08/2021 23:15 Policiales
Escuchar:

Automovilista habría perseguido, chocado y abandonado a su expareja que iba en una moto Automovilista habría perseguido, chocado y abandonado a su expareja que iba en una moto

Una motociclista sufrío ayer un intento de femicidio por parte de su expareja y por fortuna solamente sufrió heridas en sus extremidades y múltiples contusiones, tras ser perseguida y atropellada por su ex al mando de un automóvil, en la ciudad de Quimilí, departamento Moreno.

De acuerdo con el procedimiento del personal de la Seccional 29 y sus pares de la Comisaría del Menor y la mujer, el incidente estalló a las 15.20 en la avenida San Martín Prolongación, en el B° Campo II.

La víctima fue identificada con el apellido Mansilla, de 40 años, con residencia en el B° Fonavi II, Quimilí, ahondaron los voceros policiales.

Exposición

Ante los policías, la víctima habría expuesto que antes se movilizaba en su motocicleta Guerrero Trip por San Martín prolongación, perseguida por su ex pareja, de apellido Hoyos, también domiciliado en el mismo complejo habitacional, al mando de un automóvil Chevrolet Onix blanco.

En ese sector, el automovilista le habría dado alcance, chocado desde atrás y la motociclista se habría estrellado contra un poste del tendido eléctrico y precipitado al suelo.

Consecuencias

La víctima resultó con lesiones en rodilla derecho y golpes en el pecho, se supo. Al contemplarla en el asfalto, el automovilista se habría dado a la fuga.

Diez minutos después, una ambulancia trasladó a la mujer al Hospital Zonal, donde permanecía internada anoche, bajo estricta vigilancia y acompañada por una hija de 24 años.

Minutos después del suceso, la policía concretó una inspección ocular y tomas fotográficas en el lugar, a requerimiento de la fiscal de turno, Silvina Paz.

Asimismo, los investigadores trasladaron la motocicleta a la Seccional 29, dependiente de la Departamental N° 12, tal cual lo dispone el protocolo.

El médico Germán Marcos asistió a la paciente y horas después habría indicado que presentaba contusión en zona pélvica derecha y en rodilla derecha y recomendado reposo y Rayos X.

El hecho habría provocado fuerte repercusión entre automovilistas que presenciaron la prolongada persecución y el desenlace, cuyas consecuencias no fueron mayores quizá por mera fortuna.

A solicitud de la fiscal, los fiscales trabajaban anoche recabando testimonios de los testigos, uno de los cuales habría grabado la patente del coche, cuyo sector delantero habría quedado abollado al impactar con la motocicleta, se supo en Quimilí.

Sin perder tiempo, la fiscal daba indicaciones también para que los policías trabajaran con las cámaras de seguridad, en procura de obtener más pruebas sobre el suceso, apenas cinco horas después del terrible choque a Mansilla.

La policía hoy elevaría las conclusiones a Paz, pero al cierre de esta edición ésta habría iniciado de oficio una investigación para esclarecer el hecho.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy