Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Sin tregua en la Justicia: preso por rociar con alcohol y quemar a expareja

Mariano “Bebo” Morales quedó detenido tras el brutal ataque

Mariano “Bebo” Morales quedó detenido tras el brutal ataque.

25/08/2021 00:56 Policiales
Escuchar:

Sin tregua en la Justicia: preso por rociar con alcohol y quemar a expareja Sin tregua en la Justicia: preso por rociar con alcohol y quemar a expareja

La Justicia friense dictó ayer la prisión preventiva para un individuo, sospechado de irrumpir en la casa de su expareja, rociarla con alcohol, prenderle fuego y dispararle con un revólver, aunque por fortuna falló.

El grave incidente ocurrió en la madrugada del 25 de julio en una vivienda de calle Fortabat al 200, en el B° Villa Paulina. Allí, una mujer de 33 años, dormía momentos en que Mariano "Bebo" Morales, también de 33 años, irrumpió enfurecido y destruyó la cerradura.

Siempre sobre la base de la denuncia y el procedimiento de la Comisaría del Menor y la Mujer N° 3, Andrea habría relatado que "Bebo" empezó a enrostrarle una historia con otro hombre.

Sin límites

El individuo enfurecido se habría apoderado de una botella con alcohol y comenzó a rociarla en todo el cuerpo. Ella pensó que él tendría un atisbo de sensatez, pero no. Solo fue una ilusión. "Bebo" terminó lo que empezó, prendiéndole fuego.

Andrea tal vez pensó que sería la culminación de la barbarie. Pero "Bebo" buscó entre sus ropas un revólver y le disparó, aunque el azar obró a favor de la víctima.

En ese momento, el sujeto pareció haber reaccionado lo suficiente como para ayudar a Andrea y apagarle las llamas. Después, huyó corriendo en la oscuridad. El fuego fue implacable, en especial, en brazos y piernas.

Vecinos socorristas

Aterrada, Andrea corrió también, pero a la casa de su vecina Aída Ibáñez, quien junto a su hijo Pablo socorrieron a la mujer, le apagaron el fuego y después alertaron a su padre.

Cinco minutos después, el progenitor de la joven arribó y con él, una ambulancia. Condujeron a Andrea al hospital local y pudieron salvarle la vida. Durante varias semanas, la joven damnificada debió ser asistida con curaciones críticas por especialistas, cuyo fin era evitar las secuelas del fuego en su piel.

Protección de la víctima, prioridad en la investigación

Un mes después, el coordinador de la Unidad Fiscal Frías, Gustavo Montenegro y el instructor Gonzalo Sánchez solicitaron prisión preventiva a la jueza de Control y Garantías, Gabriela Núñez de Cheble.

"Femicidio doblemente calificado en grado de tentativa y amenazas calificadas en concurso real de delitos", en perjuicio de su expareja, son los cargos endilgados.

Al fundamentar, la Fiscalía solicitó la medida "teniendo en cuenta los riesgos procesales existentes" subrayó Montenegro, quien ahondó que "Bebo" libre representaría un serio riesgo para sí mismo, en especial para Andrea y su familia.

Montenegro recordó que aquella madrugada, todos los vecinos de la cuadra presenciaron las consecuencias del ataque a Andrea.

Agregó que la fuerza envió a policías jurisdiccionales, también de la División Criminalística y la propia fiscal de turno, Macarena Vildoza.

Secuestros

En el lugar fueron incautadas una vaina servida, un plomo, un recipiente con alcohol y prendas de vestir quemadas de la damnificada.

Después de merituar la investigación, la magistrada dictó la prisión preventiva para "Bebo" Morales, cuya defensa ahora acudiría a la Cámara de Apelaciones, quizá en busca de morigerar los cargos y bajarlos a "lesiones graves", a lo sumo.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy