Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Tenía 6 denuncias en su contra por violencia y cayó preso

12/09/2021 23:58 Policiales
Escuchar:

Tenía 6 denuncias en su contra por violencia y cayó preso Tenía 6 denuncias en su contra por violencia y cayó preso

Después de cuatro intentos frustrados, lograron detener a un hombre con alrededor de seis legajos abiertos por hechos de violencia de género contra su pareja. Ahora permanecerá al menos 15 días tras las rejas mientras avanza la investigación.

Ya fue indagado por la Fiscalía, pero optó por guardar silencio y no responder preguntas.

Tres denuncias de violencia durante el 2020 y otras tres en lo que va de este año, habían motivado que la Justicia ordenara la detención en cuatro oportunidades, pero el acusado siempre había logrado evadir el accionar de la fuerza de seguridad.

El último hecho de violencia se había registrado en mayo último, cuando el acusado de 32 años había agredido físicamente a su pareja de 22 y posteriormente la amenazó de muerte.

Las lesiones fueron constatadas por el médico de Policía y presentaba varios días para su curación, según consta en el legajo.

En aquel momento, la joven radicó la denuncia y desde la Fiscalía se había solicitado la orden de detención en su contra, pero tampoco pudo ser localizado y continuaba prófugo.

Sin embargo, en el marco de la investigación, una trabajadora social se presentó en la vivienda de la damnificada para realizar unas entrevistas y allí descubrió que el acusado había vuelto a vivir con ella en un domicilio del barrio John Kennedy, algo propio del círculo de violencia en el que se encuentran las víctimas.

Inmediatamente la asistente informó de la situación a la Fiscalía, desde donde la Dra. Norma Matach, interiorizada de los pormenores, solicitó una nueva orden de detención y, esta vez, el acusado fue apresado y puesto a disposición de la Justicia.

En la declaración de imputado ante la Dra. Milagros Toloza, del equipo fiscal de la Dra. Andrea Juárez, quien acumulará todas las causas e instruirá el proceso, el acusado optó por el silencio por recomendación de su abogada, la Dra. Marcela Zamora.

Por lo pronto el acusado ahora permanecerá 15 días tras las rejas y la Fiscalía podría solicitar la prórroga por otros 15 días, atento a la cantidad de denuncias en su contra y las medidas pendientes en el proceso.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy