Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Pablo Araujo, el santiagueño elegido por la Sole en "La Voz"

30/06/2021 00:01 Pura Vida
Escuchar:

Pablo Araujo, el santiagueño elegido por la Sole en "La Voz" Pablo Araujo, el santiagueño elegido por la Sole en "La Voz"

Pablo Araujo tiene 30 años. Es de "La Providencia", un paraje ubicado a 340 km de la Capital, en el departamento Aguirre, y desde esa zona rural de Malbrán, viajó con muchos sueños a "La Voz Argentina", el reality de Telefé que llega a Santiago del Estero a través de Canal 7.

También te puede interesar:

Con su gusto por el folclore y el tango se presentó en el casting con "Remembranzas", y en la audición a ciegas, con "Sin lágrimas", de José María Contursi.

Soledad Pastorutti se dio vuelta y lo eligió para su equipo, sin embargo, recibió palabras muy alentadoras de todos los coaches. Ricardo Montaner le dijo incluso que le hacía recordar a Leo Dan, el cantautor atamisqueño, por  su amor por Santiago del Estero y sus sueños de llevar su música por el mundo. Es que Pablo hizo espacio para rescatar, en el intercambio con el jurado, a los compositores que aportaron su poesía, sus melodías y sus voces al cancionero argentino.

Pablo se preparará ahora para las batallas, y ya va guardando esta primera experiencia como un escalón más en su confianza como artista.

Araujo es Técnico de la Voz y trabaja como profe de canto. Precisamente fue gracias a uno de sus alumnos que se decidió a participar de "La Voz", según le contó por teléfono a El Liberal. Lo ayudó a prepararse y a grabar el video. Al ver que los pasos para la inscripción no eran engorrosos, alentado por sus estudiantes, también envió su grabación.

Los escenarios le son familiares a Pablo porque además de cantar como solista se presenta junto a sus dos hermanos con el grupo "Los Araujo".

En solitario obtuvo el premio " Zorzal" como cantante de tango en el Festival Internacional que se realizó en Tucumán en el 2019. La pandemia de coronavirus le impidió ir por más el año pasado a Valparaíso, Chile, pero está teniendo su revancha con su presentación en el reality musical televisivo, que expone su talento ante un público masivo.

Además, está acostumbrado a capitalizar todas sus experiencias. Por eso, mientras está compartiendo con otros colegas en "La Voz" y conociendo nuevos paisajes se le ocurrió grabar un cover "Procura", cuyo video estrenará muy pronto en las plataformas virtuales.

Aunque la música siempre estuvo en sus planes, como proyecto de vida, Pablo está cursando el último año del Profesorado de Tecnología, sin dejar de lado su permanente capacitación musical.

Y si hay algo que ya está aprendiendo es que nada se deja librado al azar. "Por ahí, uno está acostumbrado a improvisar. Pero en La Voz estamos aprendiendo a ser cada vez más profesionales. La idea es trabajar a ese nivel siempre", contó Pablo.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy