Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Podcast

Ramón Álvarez: “Soy el sol que quema la siesta igual que mi pueblo que arde en chacareras”

26/03/2021 14:46 Podcast
Escuchar:

Ramón Álvarez: “Soy el sol que quema la siesta igual que mi pueblo que arde en chacareras” Ramón Álvarez: “Soy el sol que quema la siesta igual que mi pueblo que arde en chacareras”

“Soy la añoranza, soy ese río que inunda tu pensamiento”. Con sentimiento y amor por su tierra, quien se expresa de esta manera en su canción “Soy” es Ramón álvarez.

El cantautor santiagueño se prepara para presentar oficialmente su disco homónimo en Adatise (Libertad 175, Santiago). Lo hará el sábado 3 de abril, a las 21, acompañado por su grupo musical.

“Soy el sol que quema la siesta igual que mi pueblo que arde en chacareras”, remarca álvarez en la canción que da nombre a su flamante placa discográfica que, además de chacareras, está compuesta por guarachas, zambas y clásicos argentinos, componiendo así un repertorio con seis obras instrumentales y seis obras cantadas, compartidas en autoría con Juan Carlos Carabajal, Juanjo Novaira, Pochi Carrillo, Marcelo Flores, entre otros.

En una entrevista con EL LIBERAL, vía Zoom, Ramón destacó el gran momento por el que atraviesa, la felicidad que lo embarga por haber terminado de grabar su CD y las expectativas por el concierto presencial, con invitados especiales, en Adatise.

“Soy” (con una gran sorpresa en lo que refiere a mezcla de géneros), “El Remolino”, “Te perdí” y “Debajo del puente negro” son solo algunas de las composiciones que interpretará.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy