Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Podcast

Marina Wil reveló los secretos de su carrera exitosa y el contenido de su flamante “Fuera de mi lugar”

26/03/2021 14:49 Podcast
Escuchar:

Marina Wil reveló los secretos de su carrera exitosa y el contenido de su flamante “Fuera de mi lugar” Marina Wil reveló los secretos de su carrera exitosa y el contenido de su flamante “Fuera de mi lugar”

Marina Wil se hizo conocida por haber grabado su versión de ''''Un osito de peluche de Taiwán'''' de los Auténticos Decadentes, junto a Jorge Serrano, e interpretarla con ellos, los Decadentes, en el Gran Rex en Buenos Aires y en el Auditorio Nacional de la ciudad de México en 2019.

Fue el espaldarazo que tuvo para una proyección que hoy se sostiene con más canciones y trabajo permanente. Es así como la joven compositora argentina presentó su segundo sencillo "Fuera de mi lugar" en plataformas digitales y estrenó videoclip. 

Marina, en una entrevista exclusiva con EL LIBERAL, vía Zoom, habló de "Fuera de mi lugar", una canción que podría inscribirse en la categoría del profundo amor / desamor. En el transcurso de la letra observamos a la protagonista recapitulando la sensación amarga de la relación y en el estribillo emerge un aura de himno agridulce que abre la puerta a la esperanza de olvidar un amor que no tenía que ser. 

Marina Wil presenta en vivo temas "clásicos" y propios en la Terraza del Picadero (Buenos Aires) el miércoles 31 de marzo a las 20. En este nuevo show y a través de sus canciones, Marina transmite de una manera fresca y conmovedora los profundos sentimientos de un amor no correspondido, cantando de forma frontal, renovada, irónica y dolorosa a esas personas que alguna vez sufrieron por amor, haciéndolas parte de esta sensación universal y, a la vez, tan personal.

ACERCA DE MARINA WIL

Marina Wil es cantante, instrumentista y compositora nacida en Buenos Aires, Argentina. Obtuvo grandes repercusiones con su versión de "Un Osito de Peluche de Taiwan" que grabó junto al autor -Jorge Serrano-.

Su éxito hizo que Los Auténticos Decadentes la invitaran a interpretarla junto a ellos en en el Auditorio Nacional (CDMX) y en el Teatro Gran Rex. La versión de este clásico sigue cosechando adeptos y cuenta con más de 1.200.000 escuchas en Spotify.

Marina se relaciona con la música desde los 11 años, época en la que comenzó a estudiar canto y a cantar profesionalmente. Posteriormente estudió en la Escuela de Música Contemporánea de Buenos Aires (Berklee International Network), de la cual egresó en 2010 con el título de Músico Profesional con especialización en Canto. Allí incursionó en el estudio del jazz, la improvisación, las prácticas de ensambles, los arreglos y la composición.

A lo largo de su carrera como cantante, se presentó en importantes escenarios de Buenos Aires (Gran Rex, ópera y el Auditorio Belgrano) y otras ciudades (Madrid, Barcelona y Jerusalén), como solista e intérprete de diferentes proyectos musicales.

Durante el año 2020, lanzó "Gira por el interior", primer sencillo que formará parte de su próximo disco junto a "Fuera de mi lugar" -entre otros- y que contará con grandes invitados, entre ellos Fito Páez, con quien ya grabó uno de los temas próximos a ver la luz.

En 2014 lanzó su primer álbum llamado “Del Cielo” con composiciones propias y en el año 2017 participó de la Bienal de Arte Joven componiendo la música para una obra de teatro musical.

Ver más:
Lo que debes saber
Lo más leído hoy