Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

VIDEO | Saqueo en Formosa: Gritos y empujones para conseguir bolsones de alimentos

26/03/2021 18:34 País
Escuchar:

VIDEO | Saqueo en Formosa: Gritos y empujones para conseguir bolsones de alimentos VIDEO | Saqueo en Formosa: Gritos y empujones para conseguir bolsones de alimentos

Dramáticas escenas de desesperación se vivieron durante la entrega de alimentos en la comunidad formoseña de Bartolomé de las Casas con camiones que envió el gobierno provincial. El pueblo permanece aislado por casos de coronavirus. 

“Parecía una película de zombis, siempre hay mucha fila y es para el que llega primero pero ayer estaban descontrolados. El hambre que tiene la gente acá se siente mucho”, contó Sergio, de la comunidad de Bartolomé de las Casas, que cuentan con más de 5000 habitantes y está ubicada a 190 kilómetros de la capital provincial.

Al respecto, explicó que la gente estuvo esperando los dos camiones con alimentos desde las 4 de la madrugada del martes.

“Había 1500 metros de fila, pero cuando se desbandó todo se chocaban los abuelos con los chicos. Hubo abuelas que se metían debajo del camión y después no podían salir, gente desmayada”, añadió Sergio. 

El referente comunal señaló además que la bolsa que les dieron desde el gobierno provincial solo contenía cinco productos, y que está valuada en apenas 500 pesos.

“Por esto es que pedimos la ayuda del gobierno nacional, acá hacen falta cooperativas de trabajo, nosotros siempre pedimos trabajo”, concluyó el hombre.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy