Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Podcast

Marysol Martínez hará conocer su “Pueblo transparente” al ritmo de chacarera, vidala y bossa nova y con “Cuti” Carabajal como invitado

27/05/2021 15:15 Podcast
Escuchar:

Marysol Martínez hará conocer su “Pueblo transparente” al ritmo de chacarera, vidala y bossa nova y con “Cuti” Carabajal como invitado Marysol Martínez hará conocer su “Pueblo transparente” al ritmo de chacarera, vidala y bossa nova y con “Cuti” Carabajal como invitado

La joven cantautora de Villa Gobernador Gálvez, Santa Fe, Marysol Martínez a sus 23 años de edad lanzó la canción “Pueblo transparente”, cuya letra y música le pertenece.

El tema es un dueto con el reconocido folclorista santiagueño Saúl Belindo “Cuti” Carabajal y será estrenado en todas las plataformas digitales de música este viernes 28 de mayo, a modo de festejo por el Día del Folklorista que se celebra el 29 de mayo en la Argentina.

Dicha canción contará con un video clip rodado frente a las islas de Rosario (Santa Fe), en los márgenes del Río Paraná y en los teatros Plataforma Lavardén y 25 de Mayo de Santiago del Estero.

El vestuario del mismo fue diseñado por la propia artista y la dirección estuvo a cargo de Rodrigo Bordi y Exequiel Brigati.

“A la letra de ‘Pueblo Transparente’ la escribí de atrás hacia adelante; primero el estribillo que es una chacarera, luego me salió la parte de la bossa nova y al último la vidala, que son las tres partes que componen la obra”, describe la cantante Marysol Martínez.

La idea de cantarla junto a Cuti Carabajal, referente indiscutido de la música de raíz, fue cuando se encontraron en Cosquín y eligieron esta canción. “Siempre que escribo trato de transformar lo malo de una situación en algo positivo y esta letra tiene esperanza, que es lo que más quiero transmitir en este tiempo tan difícil para el mundo”, resaltó la cantautora en una entrevista exclusiva, por Zoom, con EL LIBERAL.

SOBRE MARYSOL MARTíNEZ

Nacida en Villa Gobernador Galvéz (Santa Fe), inculcada por su madre de origen salteño, desde los 5 años Marysol empezó a recorrer peñas y festivales descubriendo ese amor por el canto y el folklore.

Luego de visitar varios escenarios de distintas provincias, como el Pre Baradero en el cual resultó ganadora en su sede, y ser parte de la Misa Criolla junto a Zamba Quipildor en el Monumento Nacional a la Bandera, editó su primer disco “Una mirada diferente”.

Actualmente se encuentra abocada a la composición y grabación de las canciones que formarán parte de su segundo trabajo discográfico. Dicho disco, ya tiene si primer single llamado “Pueblo transparente”, que será lanzado el día 28 de mayo en todas las plataformas digitales de música.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy