Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

VIDEO | Mirá el nuevo puente de Las Termas de Río Hondo

23/07/2021 19:44 Política
Escuchar:

VIDEO | Mirá el nuevo puente de Las Termas de Río Hondo VIDEO | Mirá el nuevo puente de Las Termas de Río Hondo

Este viernes 23 de julio de 2021, el gobernador de la Provincia Dr. Gerardo Zamora habilitó un nuevo puente en la “Ciudad Spa” de Las Termas de Río Hondo.

El nuevo puente de acceso consta de 920 metros de viaducto, más 165 metros de terraplén de accesos. Su estructura descansa sobre 52 pilotes/pilas de una longitud promedio de 30 m c/u,mediante dinteles, vigas y prelosas prefabricadas, barandas, vereda peatonal e iluminación.

Los anchos de calzadas son variables: de 11,4 m en los tramos rectos y 13 m en los curvos. 

Dentro de los trabajos que se ejecutaron en la Avda. Kirchner, podemos nombrar los siguientes: 

* Se realizó el enlace vial entre el nuevo puente y la ruta 9, utilizando la traza actual de la Avda. Kirchner (1.650 m), la cual se ensanchó en dirección norte, además se realizó una traza nueva con una extensión aproximada de 2,3 km en zona suburbana. 

* Se proyectó una vía rápida sentido sur-norte, repavimentando un tramo de la calle República de Siria en una longitud de 820 m, empalmando en la calle San Martín y la repavimentación de ésta hasta la ruta 9. 

Se prevé la construcción de 3 rotondas de derivación de tránsito vehicular urbano. Se realizó la iluminación vial de todas las calles de enlace a construir. 

Asimismo, se construyeron las veredas, intervenidas por el ensanche de la Avda. Kirchner. 

Se hará la señalización vial horizontal y vertical de todo el enlace vial. 

* En la cabecera norte del puente, en el inicio del enlace vial, se colocaron defensas New Jersey de H° en los primeros 220 m de la calzada principal en ambos lados, de manera de impedir el tránsito peatonal y vehicular transversal a la traza.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy