Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Podcast

Kany García reveló que para vivir “De pxta madre” hay que animarse a tomar la decisión de ponerse en primer lugar

29/09/2021 13:13 Podcast
Escuchar:

Kany García reveló que para vivir “De pxta madre” hay que animarse a tomar la decisión de ponerse en primer lugar Kany García reveló que para vivir “De pxta madre” hay que animarse a tomar la decisión de ponerse en primer lugar

La multipremiada cantante y compositora puertorriqueña Kany García lanzó “DPM (De Pxta Madre)” como himno liberador. El single ya está disponible en todas las plataformas digitales, y el videoclip ya se puede disfrutar a través de su canal de YouTube.

Una fusión refrescante de música acústica y tropical, “DPM (De Pxta Madre)” nos brinda un mensaje empoderado a pesar de su título jocoso. La letra crea conciencia de lo difícil que suele ser la vida en una relación tóxica: “Me fui acostumbrando a discutir por las tonterías que no importaban, y aunque tuviera yo la razón, igual te la daba”.

Sin embargo, la protagonista encuentra el valor para seguir su propio camino, reencontrarse con amistades y volver a descubrir su verdadera identidad, lo cual la lleva a declarar que le va…¡“DPM”!, tal como le dijo a EL LIBERAL en un zoom exclusivo.

Esta canción es de la autoría de Kany en compañía de tres otros ganadores del Latin GRAMMY® - los músicos venezolanos Servando Primera y Yasmil Marrufo, al igual que el ingeniero y productor colombiano Richi López, quien también funge como productor de este tema.

EL VIDEOCLIP

Filmado en el parque Virginia Key Beach de Miami por el director Andrés Ibáñez (Carlos Rivera, Matisse, Rombai) para Rockanfella, Inc., el video deja claro que podemos dejar atrás una mala relación a cualquier edad, y podemos ayudar a otras personas a hacer lo mismo. Preparando comidas y bebidas deliciosas, y encantándonos con su personalidad, Kany nos invita a una reunión para toda la gente que quiere retomar su vida y su felicidad.

“DPM (De Pxta Madre)” es la primera canción inédita de Kany desde el lanzamiento de su álbum Mesa Para Dos, el cual obtuvo nominación al GRAMMY® en la categoría de Mejor álbum De Pop o Urbano Latino.

Desde el lanzamiento de Mesa Para Dos, Kany ha acompañado al pianista Arthur Hanlon en una nueva versión de “Evidencias”, tema hecho famoso por Ana Gabriel en 1992, y cantó junto a JP Saxe en la mezcla spanglish de su sencillo “Like That”.

ACERCA DE KANY GARCíA

La galardonada cantautora puertorriqueña Kany García es una voz única e inigualable, relatando las historias de las mujeres del Siglo XXI a través de sus interpretaciones expresivas y su letra sumamente perceptiva.

Ganadora de seis Latin GRAMMY® a lo largo de su carrera, Kany García lanzó su primer disco Cualquier Día en el 2007. Durante estos últimos 14 años, ha escrito e interpretado algunos de los éxitos más importantes del pop latino, como “Hoy Ya Me Voy”, “Alguien”, “Duele Menos” y “Para Siempre”.

Su quinto álbum de estudio Soy Yo (2018) fue nombrado uno de los 50 mejores álbumes latinos de la década por Billboard, y el video musical de su sencillo “Banana Papaya” junto a Residente ganó el Latin GRAMMY® 2019 en la categoría de Mejor Video Musical. En 2019, lanzó su sexto álbum Contra El Viento el cual fue coronado Mejor álbum Cantautor en los Latin GRAMMYs®.

En el mismo año, Kany dio un histórico concierto en El Coliseo de Puerto Rico que fue grabado para un especial de HBO.

Su más reciente álbum Mesa Para Dos (2020) está conformado por 10 colaboraciones de lujo con artistas de la talla de Carlos Vives, Camilo, Mon Laferte y Carlos Rivera. Con esta producción discográfica, Kany obtuvo Mejor álbum Cantautor por segundo año consecutivo en el Latin GRAMMY®.

Reforzando su compromiso con la comunidad latina, Kany apareció en la versión más reciente del tema de Diego Torres “Color Esperanza”, donde participan múltiples estrellas; las ganancias se encauzan para la Organización Panamericana de la Salud por sus esfuerzos contra la pandemia.

Como compositora, Kany ha escrito canciones para artistas de la talla de Jennifer López, Chayanne y Ha*Ash.

Entre sus otros reconocimientos, en el 2017, ella ganó el Premio GLAAD en la categoría de Artista Musical Sobresaliente en Español. Durante su trayectoria profesional, Kany también ha obtenido reconocimientos de los Premios ASCAP, Premios Billboard, Premio La Musa Elena Casals, Premios Juventud y Premios Soberano (República Dominicana). Kany García realiza discos que perduran a través del tiempo, tesoros que podemos descubrir y volver a descubrir.

Ver más:
Lo que debes saber
Lo más leído hoy