×

“Minino” Garay, en “Speaking Tango”, saca las palabras de su contexto habitual y las realza de una manera nueva

Artista popular, Gabriel “Minino” Garay presentó su disco dedicado al tango, el primer álbum de su vasta carrera desarrollada entre Argentina, París y Nueva York. Declamación, tango y jazz al servicio de la excelencia.

- 17:33 Camerino

Gabriel Garay, más conocido como “Minino” Garay es una figura de la música inclasificable y ecléctica, criado en el entorno de la música popular argentina, y es un músico con un espíritu abundante.

El percusionista cordobés más vital de su generación no deja de recurrir a sus orígenes para confrontarlos con otros géneros y obtener resultados sorprendentes.

Desde su primer disco, “Garay y los tambores del sur”, y su descubrimiento del spoken word, el movimiento poético comprometido de Nueva York de finales de los 60 que dio origen al slam, “Minino” Garay lo ha combinado de forma natural con sus influencias, que están impregnadas por el espíritu del tango.

No hay descripción disponible.

Un estilo que se ha convertido en su firma, y que ha encarnado en el escenario y en sus álbumes desde entonces.

En 2022, Garay publicó su primer álbum dedicado íntegramente a Speaking Tango. En esta mezcla de declamación, tango y jazz, Garay saca las palabras de su contexto habitual y las realza de una manera nueva.

No hay descripción disponible.


Más noticias de hoy