×

Cristian Palacios le pone alma, corazón y vida a “Tango” y sueña con llevarse un premio Gardel con este disco

“La voz romántica del tango”, como se lo conoce al cantautor Cristian Palacios, está nominado a los Gardel en la categoría Mejor Álbum Artista de Tango. Además, el 5 de junio, vía streaming, participará en un festival solidario.

- 16:02 Camerino

Cristian Palacios, cantante argentino de tangos, lanzó “Tango”, álbum donde, con su particular estilo, le pone alma, corazón y vida a clásicos como “Remembranzas”, “Quiero verte una vez más”, “Grisel”, “Esta noche de luna”, “Pasional”, “El corazón”, “Cuando estemos viejos” y “El amor desolado”.

“La voz romántica del tango”, como se lo conoce al cantautor Cristian Palacios, está nominado a los Gardel en la categoría Mejor Álbum Artista de Tango. Además, el 5 de junio, vía streaming, participará en un festival solidario.

“Tango” será el primer concierto dentro de un ciclo de encuentros de diversos géneros musicales, con variados artistas argentinos, que será transmitido a diferentes países del mundo. Un festival que promueve generar pozos de agua en lugares donde muchas comunidades carecen de este valioso y necesitado recurso, con la intención de brindar asistencia a las comunidades Wichi de Salta, Chaco y Formosa.

Parte de lo recaudado será destinado a dichas comunidades para realizar las obras de pozos de agua y cubrir algunas otras necesidades.

En una entrevista exclusiva con EL LIBERAL, vía Zoom, Palacios resaltó que es un convencido que desde el arte se puede comunicar cultura y ser solidarios, “entretejiendo una gran red en el mundo para los hermanos originarios”.

Lo recaudado por este concierto será donado para la realización de estas obras junto al aporte desinteresado de Water Wheel Eyewear.

No hay descripción disponible.


ACERCA DE CRISTIAN PALACIOS

Cristian Palacios es un artista con más de 40 años de experiencia en el campo musical que se perfila como uno de los mejores cantantes en el género. Con este nuevo trabajo llamado Tango deja ver su sello propio y su reconocimiento a un género donde la identidad cultural queda plasmada en la elección de los temas.

Cristian aborda el tango desde un lugar personal y vanguardista y para reafirmar su pasión por sus raíces, realizó un posgrado en Historia social y política del tango argentino en la universidad Flacso.

El nuevo disco, TANGO fue grabado en vivo entre los meses de enero y marzo del 2020 en los estudios Silvester. La grabación incluyó un cuarteto de piano, bandoneón, bajo y violín.

Más noticias de hoy