×

Emilia Salúm encontró en “Égida” un escudo que la protege, pero que también le abre el camino

La artista argentina lanzó su primer disco solista y y anuncia gira europea.

- 14:38 Camerino

La cantautora y guitarrista argentina Emilia Salúm presenta “Égida”, su primer LP y se embarca en gira por varios países europeos.

No es la primera vez que sale a tocar sus canciones por el viejo continente: ya lo hizo en 2019, pero esta vez desembarca en Europa con ĒGIDA, su nuevo álbum y primer LP.

Publicado y distribuido por Goza Records y producido por Juan Belvis (hijo de Liliana Vitale) y Luciano Vitale (hijo de Lito), las once canciones que componen el universo sonoro de “Égida” construyen un puente entre dos mundos: el los sonidos acústicos y el de los sonidos electrónicos.

No hay descripción disponible.

Desde guitarras clásicas, beats electrónicos bailables, arreglos galácticos de cellos y violines hasta épicos coros estilo gospel y sintetizadores futuristas se despliegan en el universo versátil de sonidos rockeros que viajan a través de paisajes rítmicos, poniendo como protagonista a la interpretación desde un lugar sensible y profundo.

El nombre del disco surgió de la lectura cuando Emilia, que es una ávida lectora, se cruzó con la palabra Ēgida (del latín. aegis, -idis < gr. aigis, -idos, escudo < aix, cabra) que, simbólicamente, significa protección, defensa, amparo. Un escudo que protege pero que también abre el camino.


LISTA DE TEMAS de ÉGIDA


01 - Égida // 02 - Kintsugi // 03 - Joda Nova (feat. Juan Belvis) // 04 - Kronos // 05 - Tag Till Malmo // 06 - Las 2 // 07 - Salí Salí Salí (feat. Noelia Recalde) // 08 - Año Nuevo // 09 - Las Bocas // 10 - Égida Reprise // 11 - Corazón Cazador

La canción elegida para difusión es el tema Joda Nova.


SOBRE EMILIA SALŪM


No hay descripción disponible.


Emilia Salūm nació en 1988 en Baradero, provincia de Buenos Aires. Su trayectoria profesional está vinculada a la música, las artes visuales, y la investigación pedagógica.

Actualmente reside en la ciudad de Buenos Aires, y como artista inquieta y curiosa, viaja constantemente al exterior recolectando experiencias diversas e interpretándolas a través de la canción. Realizó giras en 2019 por España, Suecia, Noruega, Portugal y Francia.

Sus influencias van desde la música de raíz -como Atahualpa Yupanqui, Mercedes Sosa, Caetano Veloso, Gilberto Gil- y la música flamenca al rock e intérpretes femeninas actuales -como Björk, Maro, Lianne Lahavas, Nai Palm, entre otras-.

El presente encuentra a Emilia pronta a iniciar en junio la gira de presentación del disco por diversas ciudades de España, Alemania, Suiza y Bélgica, y se espera la presentación oficial en Buenos Aires para el 2023.

Más noticias de hoy