×

Juan Vila, músico y Doctor en Filosofía, cultiva un “folclore en transformación”

Es compositor, charanguista, guitarrista, percusionista y cantante. Es además, Doctor en Filosofía y Magister en creación musical, nuevas tecnologías y artes tradicionales, docente e investigador.

- 15:50 Camerino

Juan Vila es músico, investigador, docente y Doctor en Filosofía. Acaba de presentar su nuevo disco denominado “Axolote”, un nuevo disco autoral de música popular contemporánea, lleno de ideas musicales nuevas y valiosas letras con compromiso social. Tal como dice el artista "Folclore en transformación".

Dos de sus obras contienen un valor agregado por su compromiso social, una de ellas está dedicada a la memoria de una de las fundadoras de las Madres de Plaza de Mayo y otra canción es una denuncia al extractivismo que daña a los recursos naturales y desplaza a las comunidades.

En un zoom exclusivo con EL LIBERAL, Vila habló de su nueva propuesta discográfica que contiene diez obras originales de música popular contemporánea, nueve compuestas por Juan Vila y una de ellas por Víctor Jara con arreglos corales propios de Vila.

No hay descripción disponible.

En cuanto al nombre de esta propuesta, el axolote o axolotl es un especie de anfibio que vive únicamente en México y que tiene propiedades atribuidas a sus poderes místicos: cambiar de forma, de color, y poder regenerar miembros perdidos, etc.

Es una criatura que preserva su capacidad de transformación porque mantiene rasgos de su estado de larva, como una reserva de infancia que le garantiza la metamorfosis, para así no quedar apresado en formas estables una vez alcanzada la “edad madura”.

No hay descripción disponible.

Más noticias de hoy