Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Seguidilla de rayos causa pánico y hubo graves inundaciones

12/01/2014 04:30 Santiago
Escuchar:

Seguidilla de rayos causa pánico y hubo graves inundaciones Seguidilla de rayos causa pánico y hubo graves inundaciones

Cuando los recuerdos tristes del tornado que golpeó a nuestra ciudad el pasado jueves 2 aún estabn frescos, un nuevo fenómeno climático se dio durante la madrugada de ayer, y volvió a dejar a decenas de familias con todas sus pertenencias arruinadas. Según los registros meteorológicos, durante la madrugada cayeron 110 milímetros de agua, lo cual anegó numerosas calles céntricas, inundó amplios sectores de barrios periféricos y generó un sinnúmero de inconvenientes a los vecinos.

La situación motivó que ayer a la mañana, el intendente municipal convoque nuevamente al comité de emergencia para analizar la situación y coordinar la ayuda a los damnificados. Según se supo, al menos 100 familias quedaron con sus casas dañadas producto de la lluvia y el fuerte viento, aunque hasta la tarde de ayer, no había personas evacuadas.

“Los encargados de las diferentes áreas brindaron un pormenorizado informe al jefe comunal, quien de inmediato dio curso a todas las acciones a efectuar en todo el ámbito de la capital santiagueña en resguardo de los vecinos. Asimismo se dispuso afectar todas las partidas necesarias a fin de cubrir la asistencia de aquellos vecinos afectados por el temporal. Cabe destacar que las diferentes secretarías y direcciones que se encuentran trabajando, lo hacen en conjunto, a fin de brindar mejor la ayuda necesaria a todos los damnificados”, se consignó en un parte de la oficina de Prensa de la Municipalidad de la Capital.

Desde Defensa Civil aseguraron que se proveyó de plástico a numerosas familias, ya que el mayor daño reportado fue la filtración en viviendas.

“Por otra parte el intendente Infante recibió un informe detallado del buen funcionamiento de los desagües que desde el municipio se vienen reformando para su óptimo funcionamiento”, indica el comunicado.

Inconvenientes

Los sectores más afectados por la tormenta fueron los barrios La Católica, Reconquista, 8 de Abril, Almirante Brown, donde numerosas familias sufrieron el anegamiento de sus viviendas. En la mayoría de los casos, no se habían podido reparar aún los daños ocasionados por el tornado de la semana pasada.

En otros sectores de la ciudad, como los barrios Almirante Brown y Ejército Argentino, muchas calles quedaron completamente anegadas, y el agua ingresó a los domicilios. Incluso, debido al anegamiento de las calles, dejó de circular el transporte público de pasajeros de las líneas 116 y 114, hacia los barrios Siglo XX y Siglo XXI y Autonomía, por lo que muchos vecinos no pudieron trasladarse hasta sus lugares de trabajo.

En el centro de la ciudad, negocios ubicados sobre la calle Pellegrini, pudieron comenzar a atender al público a las once de la mañana, ya que debieron trabajar bastante para sacar el agua del interior de los locales, y en muchos casos se perdió gran cantidad de mercadería. l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy