Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Joven abusada por su tío, sufre profusa hemorragia y muere producto de una sepsis

El ataque sexual se produjo el 29 de febrero. Ahí, la joven se desangró. Lo denunció el 11 de marzo, por consejo de la esposa del pastor evangélico, y falleció el 31 de marzo.

25/04/2024 08:53 Policiales
Escuchar:

Joven abusada por su tío, sufre profusa hemorragia y muere producto de una sepsis Joven abusada por su tío, sufre profusa hemorragia y muere producto de una sepsis

Una adolescente de 18 años que fue atacada sexualmente por un tío -hermano de su madre-, dejó de existir un mes después y la Justicia de Añatuya, General Taboada, dictó ayer prisión preventiva al acusado, apodado el "Grande", informaron fuentes policiales y judiciales.

El escenario es un paraje del interior del departamento Avellaneda. En un radio de 150 metros, al menos cuatro familias con un mismo apellido edificaron sus casitas. Entre ellas, los padres de la jovencita.

También te puede interesar:

A 140 metros residía el acusado, de 28 años, apodado el "Grande" ya que mide más de 1,90 metro, según se desprende del proceso que encabeza la fiscal, Florencia Garzón. La joven no presentaba una estatura superior a 1,60 metro. De acuerdo con los testigos, el 29 de febrero la adolescente fue a la casa del tío a retirar su celular. Dos horas antes lo había dejado para cargarlo. Solo en esa vivienda había energía eléctrica, explicaron las fuentes judiciales.

Arribó al inmueble y preparó su celular. Al instante, el tío la interceptó en la galería. A los empujones, la condujo a una habitación. La despojó de la remera. Mientras con una mano le tapaba la boca, con la otra facilitó la vejación. Siempre sobre la base de la triste historia develada luego por la víctima, de inmediato la menor sufrió una profusa hemorragia. El pervertido le proveyó una remera. Llorando y desangrándose, la adolescente corrió hasta su casa y confió lo padecido a su madre. En dos minutos, todos los familiares conocieron la noticia.

Fue conducida al Hospital de Colonia Dora, Avellaneda. De ahí, al de Añatuya y después, al CIS Banda. Los médicos la estabilizaron y luego la habrían enviado a su vivienda con un tratamiento ambulatorio.

Los expertos deslizaron que la víctima había sufrido "Ginecorragia": se trata de "un sangrado del útero más duradero que el usual y se presenta en un tiempo irregular. Puede ser más o menos abundante que el usual y ser aleatorio...".

Denuncia

Por persuasión de la esposa de un pastor de la iglesia evangélica a la que asistía, la jovencita interpuso la denuncia el 11 de marzo.

Con el transcurrir de las semanas, el cuadro de la joven experimentó una notoria descompensación y dejó de existir el 31 de marzo pasado. Los esfuerzos de los médicos por salvarla fueron inútiles y allí se modificó el escenario legal para el supuesto depravado.

En cuestión de días, el acusado fue capturado por la Policía y puesto a disposición de la Justicia, siendo imputado formalmente por el abuso.

Audiencia

La jueza de Control y Garantías de Añatuya, General Taboada, Ana María González Ruiz, refrendó ayer la preventiva del "Grande". La fiscal, Florencia Garzón le atribuye cargos por "abuso sexual con acceso carnal".

En cuanto al deceso de la joven, aún no estarían listos todos los informes, a fin de que la Justicia arribe a un criterio contundente. Sin embargo, los forenses deslizaron que la causa de muerte sería "shock séptico…", "falla multiorgánica".

Quizá las piezas serán totales para el armado del rompecabezas cuando estén listos todos los informes sobre la anatomía patológica y los forenses arriben a un diagnóstico contundente.

Ver más:
Lo que debes saber
Lo más leído hoy