Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

El puente vehícular de la Circunvalación se habilitará en agosto

01/06/2014 04:30 Política
Escuchar:

El puente vehícular de la Circunvalación se habilitará en agosto El puente vehícular de la Circunvalación se habilitará en agosto

El puente vehicular que se construye sobre la avenida de circunvalación Raúl Alfonsín y Leopoldo Lugones, estará terminado en el mes de agosto, según precisó a EL LIBERAL el titular del Distrito de Vialidad Nacional (DNV) Santiago del Estero, Raúl Quintero, quien además remarcó que la empresa responsable de la obra le aseguró que según los plazos establecidos, “van a terminar en esa fecha”.

Cabe remarcar que este proyecto consiste en un puente vial que tendrá siete metros de calzada más seis de banquinas, contando ambos lados. Además la obra comprende también tres pasarelas o puentes peatonales por sobre la circunvalación, en inmediaciones de la rotonda de Villa del Carmen; y a la altura de las avenidas Colón e Ingenio Contreras.

Sobre el puente que está en ejecución (con una avance del 85% de la obra), Quintero reiteró que los trabajos marchan de acuerdo con lo previsto, y que va a estar listo en el mes de agosto.

Destacó que el proyecto contempla la construcción de dos puentes peatonales y que se analiza la construcción de un tercero, para comunicar los barrios Industria y Villa del Carmen, hacia el oeste de la ciudad.

Esta es una de las obras más esperadas por los vecinos de la zona sur de la ciudad Capital, porque desde que comenzaron con la misma, se improvisó un cruce que esta a metros de la calle Ingeniero Contreras sobre la Circunvalación, sector que se tornó peligroso cruzarla por la cantidad de vehículos que transitan por el lugar.

Construcción de pasarela

La construcción de una de las pasarelas, sobre avenida Circunvalación a la altura de la arteria Ingeniero Contreras (calle principal que separa los barrios Siglo XIX y XX), está avanzada (ver foto), por lo que el responsable de DNV de la provincia señaló que la misma va a estar habilitada en poco tiempo, aclarando que va a posibilitar que “los vecinos crucen la peligrosa avenida sin poner en riesgo sus vidas”.

Sostuvo que esta obra dará mayor seguridad a un cruce que se tornó bastante peligroso, ya que ambas son avenidas de rápido tránsito y por la circunvalación en particular, transita vehículos de gran porte. Quintero señaló además que a corto o mediano plazo, entiéndase de dos a cuatro años, tendrá que empezar a trabajarse en un nuevo proyecto de avenida de circunvalación, ya que la que inauguraran el ex presidente Néstor Kirchner y el gobernador Gerardo Zamora en septiembre de 2010, quedó una parte dentro del ejido de la capital.

Obras en ejecución

Por otra parte, puso de relieve que la DNV espera que este año concluyan dos obras viales clave para la provincia. Una de ellas es la ampliación de la calzada de la ruta nacional 89 entre Estación Taboada y Suncho Corral, y que incluye una variante y un nuevo puente sobre el río Salado, para circunvalar la ciudad de Suncho Corral. La obra restante, es la repavimentación de la ex ruta nacional 34 entre La Banda y Fernández, como vía alternativa a la ruta nacional 34.

Quintero rescató que este proyecto permitirá alivianar el alto tránsito que tiene actualmente la ruta nacional. El funcionario nacional mencionó que en ambos casos, las obras están ejecutadas en un 80 por ciento.

Finalmente, rescató que se lanzó la licitación para la reparación y mantenimiento de las rutas nacionales 34 norte, la 157, y la 64, en los tramos que atraviesan territorio santiagueño.l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy