El presidente del Concejo Deliberante de la Capital habló sobre la necesidad de garantizar la continuidad del servicio, las mejoras pendientes y el futuro del transporte urbano.
Boleto a $1.490 en Santiago del Estero: Humberto Santillán dijo que buscan "garantizar que los servicios sigan" Boleto a $1.490 en Santiago del Estero: Humberto Santillán dijo que buscan "garantizar que los servicios sigan"
El Concejo Deliberante de Santiago del Estero aprobó este martes 27 de octubre el aumento del boleto de colectivo urbano, que pasó a costar $1.490. La decisión se tomó durante la última sesión de los concejales que culminan su período, en medio de un debate sobre el impacto de la nueva tarifa y la situación del transporte público. Tras la aprobación, el presidente del cuerpo legislativo capitalino, Humberto Santillán, se refirió a las dificultades que implicó el tratamiento del incremento y explicó cuál fue el objetivo que, según sostuvo, guio la decisión.
"Lo que estamos tratando de hacer en esta etapa tan difícil para el país y para la provincia es tratar de garantizar que los servicios sigan", expresó Santillán al referirse a la actualización del precio del boleto.
También te puede interesar:
En ese sentido, reconoció que la mejora en las prestaciones sigue siendo una cuestión pendiente y planteó que las próximas gestiones deberán trabajar para avanzar en ese objetivo.
"Lógicamente todos aspiramos a que los servicios mejoren. Vamos a ver si en los tiempos que se vienen podemos hacerlo. Creo que todos lo necesitamos y lo merecemos", manifestó.
Humberto Santillán, sobre las deudas pendientes del transporte urbano
El titular del Concejo Deliberante señaló que la continuidad y el mejoramiento de los servicios requieren un trabajo conjunto entre las autoridades y los distintos sectores involucrados.
"Así que será un esfuerzo de las próximas conducciones y de quienes tengan la responsabilidad desde un trabajo conjunto llevar adelante", sostuvo.
Además, reconoció que existen necesidades que todavía deben atenderse en una ciudad que continúa creciendo y que demanda nuevas prestaciones y mejores condiciones para sus habitantes.
"O sea, hay deudas pendientes, siempre las hay", afirmó Santillán, quien también manifestó su expectativa respecto de los próximos años de gestión.
"Lo que creo y soy esperanzado de que este proyecto que estamos defendiendo va a generar las condiciones para poder cumplir con todas las expectativas y todas las promesas que nos hemos hecho nosotros mismos y a nuestros amigos y vecinos", agregó.
El futuro del transporte público en Santiago del Estero
Durante sus declaraciones, Santillán también hizo referencia a la necesidad de generar condiciones para que las empresas privadas realicen las inversiones que requiere el sistema de transporte urbano.
En ese marco, consideró que el Estado y el sector privado deberán trabajar de manera conjunta, teniendo en cuenta que se trata de un servicio público.
"Hay que ver de qué manera le podemos generar las condiciones para que ellos también pongan su esfuerzo, pongan su esperanza en Santiago del Estero y hagan las inversiones que hacen falta", expresó.
Por otra parte, el presidente del Concejo Deliberante se refirió a los cambios que atraviesa el sector a partir de la expansión de las aplicaciones de transporte y su convivencia con los servicios tradicionales.
"Estamos en una sociedad en un momento de transformaciones también, ¿no? O sea, el hecho de que hayan avanzado las aplicaciones, se hayan mezclado con el servicio público, hace que vayamos pensando en una nueva configuración de los servicios en la ciudad capital", señaló.
Finalmente, Santillán planteó la necesidad de interpretar los cambios y alcanzar acuerdos para definir el rumbo del sistema de transporte urbano. "Vamos a ver cómo interpretamos el momento, cómo lo consensuamos y cómo atravesamos esta etapa que para mí es un poco bisagra", concluyó.








