Política NIETO RECUPERADO

Indagatorias al padre adoptivo y al médico que registró a Guido Carlotto

Ambos están acusados por falsificación de documento público e inserción de datos falsos.

03/10/2014 - La jueza federal María Servini de Cubría citó a indagatoria para el próximo miércoles a Clemente Hurban, padre adoptivo del nieto de Estela de Carlotto, y al médico Julio Luis Sacher, quien firmó el certificado de su nacimiento.
Así lo confirmaron fuentes judiciales, las que precisaron que ambos están acusados por falsificación de documento público e inserción de datos falsos, para la apropiación ilegal del hijo de desaparecidos durante la última dictadura Ignacio Guido Montoya Carlotto.
Sacher es el médico que supuestamente “constató” el falso parto -tal como aparece en el acta de nacimiento-, mientras que Clemente Hurban, padre de crianza de Guido, fue quien firmó la partida.
Entre los datos falsos por los que se los acusa al padre adoptivo de Guido Carlotto y al médico se encuentran la fecha y el lugar de su nacimiento.
El nieto de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo figura como hijo de Clemente Hurban y Juana Rodríguez, nacido en la calle Alsina 2858, de Olavarría.
Se trata del domicilio del empresario Francisco Aguilar, que falleció en marzo pasado, quien aparentemente habría entregado al bebé a los Hurban tras recibirlo de un militar amigo.
Al respecto, la jueza -quien finalmente se quedó a cargo de la causa luego de un conflicto de competencia- también ordenó medidas de prueba sobre el trámite de entrega del niño. Guido, que es hijo biológico de Laura Carlotto y Walmir Oscar Montoya, recuperó su identidad en agosto pasado, y el país se revolucionó con la noticia del reencuentro de Estela de Carlotto con su nieto.l

 
Compartí
esta nota
También te puede interesar