Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Una luz verde iluminó por completo el cielo santiagueño y provocó conmoción en la población

01/08/2015 04:30 Santiago
Escuchar:

Una luz verde iluminó por completo el cielo santiagueño y provocó conmoción en la población Una luz verde iluminó por completo el cielo santiagueño y provocó conmoción en la población

Al igual que lo ocurrido este jueves en Buenos Aires y Uruguay, ahora en casi toda la provincia de Santiago del Estero, cientos de personas pudieron observar con total nitidez cómo una luz verde pasó por el cielo de nuestra provincia, de este a oeste.

Así lo reportaron los lectores de EL LIBERAL, y pudo observarse en varias ciudades y localidades, como Capital, La Banda, Pampa de los Guanacos, Añatuya, Sumampa, Frías, Beltrán, Nueva Esperanza, etc.

Los ocasionales testigos quedaron atónitos al ver ante cómo se repetía un fenómeno que apenas el día anterior y gran parte de la jornada de ayer mismo, vieron hasta el hartazgo a través de todos los medios de difusión capitalinos, pero que los conmocionó al observarlo personalmente.

En Copo

Al respecto, el guardaparque álvaro Alzogaray, intendente del Parque Nacional Copo, reveló que en Pampa de los Guanacos, lugar de su residencia habitual, el fenómeno se pudo ver de forma ?espectacular?, favorecido por las condiciones inmejorables del clima imperante en esos momentos.

?Aquí vimos la misma luz verde que se vio ayer (por el jueves) en Buenos Aires. Fue a las 20.45. Fue algo impresionante. Nunca vi algo tan espectacular. Pasó desde sudeste en dirección al oeste?, relató a EL LIBERAL, aún sorprendido por el hecho.

Describiendo el objeto propiamente dicho, que emitía el intenso destello, detalló: ?Era rojo en la punta (su parte principal) y todo verde por detrás?, es decir, muy similar al observado y registrado en Buenos Aires y Uruguay.

En cuanto a las condiciones meteorológicas al momento del avistamiento, señaló: ?Está el cielo totalmente limpio (sin nubes), se ve perfectamente la luna. De frente hacia la ruta, se lo vio pasar como en dirección a Monte Quemado?.

Desde el sur

El primer llamado a esta redacción llegó desde el sur de la provincia, poco después de las 20.45, momento señalado por los testigos como el horario en que se produjo su aparición. Un vecino de Sumampa describió el susto que se llevó en el preciso momento del paso de la extraña luz a las 20.45: ?Yo justo estaba sacando fotos a la luna y? Madre de Dios! Me iluminó todo y los críos gritaron y salieron corriendo!?.

De inmediato, la noticia se extendió por las redes sociales con comentarios como el de Roberto Luis Huespe: ?Sí, muy luminosa y verde! Emocionante!!!?, o el de la usuaria Ly Lazarte, que decía: ?Yo la vi... para mí era una estrella fugaz, yo pedí un deseo jaja?, planteándose una duda que seguramente se planteará mucha gente: ?Epa, epa. ¿Qué está pasando? Ayer se vio acá a la misma hora algo igual!!! Se enteraron ustedes??, según expresaba Víctor Espíndola, desde Buenos Aires.

En Añatuya

Desde la ?Capital de la Tradición?, en el sudeste provincial, también llegaron reportes del avistamiento: ?Mucha gente vio este fenómeno del que todo el mundo aquí está hablando?, relató el corresponsal de aquella ciudad del departamento General Taboada. ?Unos vecinos del barrio Manzione relataron que lo vieron en momentos en que regresaban desde la zona céntrica de la ciudad hacia sus casas. Contaron que el cielo se iluminó totalmente, y que se asustaron mucho?.

Además, causó gran conmoción en la jornada de ayer la posibilidad, según los testimonios de pobladores de la zona, que el supuesto meteorito que se avistó el jueves desde Buenos Aires, haya caído en la zona de Huachana, donde precisamente ayer, se celebró la fiesta central de virgen del mismo nombre, lo que causo sensación en toda esta zona.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy