Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Peleó con su hermano por una herencia y lo mató con una guadaña

05/02/2016 05:15 Policiales
Escuchar:

Peleó con su hermano por una herencia y lo mató con una guadaña Peleó con su hermano por una herencia y lo mató con una guadaña

Una violenta discusión entre hermanos terminó en un sangriento episodio, en el interior de una precaria vivienda del paraje de La Fragua, distante a unos pocos kilómetros de la localidad de El Mojón, departamento Pellegrini.

Durante la madrugada de ayer, Alberto (68) y su hermano Antonio Canon (66) se encontraban en el interior del domicilio cuando en un momento determinado comenzaron una acalorada discusión por una herencia familiar.

Según las primeras averiguaciones, los hermanos se encontraban reunidos en la casa de Alberto (la víctima) y aparentemente estaban ingiriendo bebidas alcohólicas al momento del fuerte cruce verbal.

La situación pasó a mayores cuando Alberto y Antonio se trenzaron en lucha. Ambos se provocaron lesiones en distintas partes del cuerpo. No conforme con la agresión, Antonio salió de la vivienda, ingresó a una habitación donde guardan las herramientas y allí tomó la guadaña.

Herida mortal

Con la herramienta en mano, el agresor regresó hasta donde se encontraba su hermano y allí lo hirió en el cuello, provocándole una herida mortal. Al ver el cadáver de la víctima en el suelo, el sujeto intentó huir, pero fue detenido por los presentes.

Los testigos de la sangrienta escena dieron aviso a la policía, por lo que efectivos de la Subcomisaría de El Mojón acudieron rápidamente al lugar y encontraron el cuerpo de la víctima en una de las habitaciones.

Junto a ellos se encontraba un enfermero del Hospital de Tránsito de esa localidad, quien constató la muerte de la víctima. Los uniformados dieron aviso al juez de turno, Dr. Ramón Tarchini Saavedra quien dispuso que se inicie una investigación para determinar cómo se produjo el homicidio.

El cadáver fue trasladado a la morgue judicial del hospital Independencia para ser sometido a la correspondiente autopsia.

Medidas

El autor del homicidio quedó detenido, acusado preventivamente de homicidio simple. éste se encuentra alojado en la Subcomisaría de El Mojón. Allí fue examinado por un médico de Sanidad, quien constató que también presenta heridas cortantes en los brazos, pero no serían de gravedad.

Además, el magistrado ordenó que se tome declaración testimonial a todos los presentes, quienes deberán desfilar por el juzgado próximamente. l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy