Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Santiago vivió el más emotivo de los festivales de la Chacarera

06/03/2016 00:00 Santiago
Escuchar:

Santiago vivió el más emotivo de los festivales de la Chacarera Santiago vivió el más emotivo de los festivales de la Chacarera

De la mano de una atractiva cartelera de artistas santiagueños que le dieron un marco emotivo al evento desarrollado en el club Old Lions, volvió a brillar el Festival Nacional de la Chacarera 2016 ante un gran marco de público y que contó además con una importante presencia de visitantes de ciudades del interior y de otras provincias.

La organización no dejó pasar inadvertido el trágico accidente que protagonizaron un grupo de niños del Coro de Salavina, ya que fueron objeto de una emotiva recordación por parte de los artistas que fueron pasaron. El festival vivió una excelente edición que estuvo acompañada de una noche espléndida, a metros del legendario río Dulce.

Los primeros números comenzaron a actuar alrededor de las 21 y uno de los momentos más emotivos de la noche se vivió durante la presentación del Ballet Folclórico de Asaim (Asociación Santiagueña de Ayuda Integral al Discapacitado Mental), que fue registrado para la serie documental "Una gira diferente", que surgió como una idea del músico León Gieco y que se lo emite por la señal televisiva Canal Encuentro.

Homenaje

Pasada la medianoche, se realizó apertura oficial del festival que tuvo como premisa "El baile va a comenzar", frase de una de las más tradicionales composiciones del cancionero popular de Santiago del Estero autoría de Agustín Carabajal, uno de los creadores del festival que fue homenajeado por su hijo Jorge Luis, junto a familiares del clan más famoso de la "Cuna de poetas y cantores".

Gratitud al Gobierno

Posteriormente, el músico y productor Jorge Luis Carabajal hizo entrega de placas recordatorias por el permanente respaldo al Gobierno provincial, que estuvieron representados por la subsecretaria de Cultura, Cristina Campitelli y el subsecretario de Turismo, Ricardo Sosa; así como también al intendente Hugo Infante, que fue recibido por el secretario de Gobierno, Humberto Santillán y el subsecretario de Cultura, Turismo y Deportes, Rodolfo Legname.

A continuación, el armonicista Darío Tévez y seguidamente Demi Carabajal, comenzaron a calentar los motores de lo que sería una noche de encuentros con la música nativa de la provincia. Así pasaron Marcelo Mitre, Los Raíces, Metachango, El Duende Garnica, Soles y Lunas, Armando Santillán, La Mistik, Kalama y el humor de Pochi Chávez, entre otros números. Sin lugar a dudas, el plato fuerte fue la actuación de Raly Barrionuevo y el Dúo Coplanacu, que fueron los números centrales y se llevaron los aplausos y ovaciones de todo el público que asistió a esta edición que precisamente conjugó las actuaciones de figuras de renombre de la provincia, junto con la nueva camada de folcloristas que, de a poco, se van ganando un lugar en nuestra música.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy