Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Broma por una gorra terminó con un acuchillado y una casa quemada

23/04/2016 00:00 Policiales
Escuchar:

Broma por una gorra terminó con un acuchillado y una casa quemada Broma por una gorra terminó con un acuchillado y una casa quemada

Un sangriento enfrentamiento casi terminó en una tragedia, durante las últimas horas del jueves, cuando un joven que ingería bebidas alcohólicas con un grupo de amigos le quitó la gorra a un adolescente, quien más tarde lo acuchilló.

Según informaron las fuentes consultadas, el confuso incidente se registró minutos después de las 22, cuando Matías Exequiel Sabán (20) se encontraba cerca de su casa -en calle Antonino Taboada y Canal Matriz S/N del B° álamos II- ingiriendo bebidas con un grupo de amigos.

Por el lugar donde estaba Sabán cruzó el menor Juan Paz (13), a quien el primero -supuestamente a modo de broma- le quitó la gorra y le manifestó que no se la iba a devolver, pese al pedido del menor, quien se retiró enojado. Minutos más tarde, Paz regresó hasta donde estaba Sabán, en compañía de su padre Carlos Paz (32), y allí se inició una pelea en la que el supuesto ‘bromista‘ terminó herido con un arma blanca en la espalda, tórax, rostro y brazos.

A causa de las importantes heridas, la víctima debió ser trasladada al Centro de Salud Banda y desde allí derivado al Regional, donde permanece en la sala de Terapia Intensiva. Más tarde, cuando sus familiares se enteraron de lo sucedido, se dirigieron hasta la casa de los acusados, quienes ya no estaban. Enfurecidos con lo sucedido, los familiares de Sabán le prendieron fuego a la casa de los Paz, donde se encontraba la esposa del acusado y sus otros hijos.

La mujer trató de controlar a la turba, pero éstos no entendían razones, por lo que para preservar su integridad y la de los menores, abandonó la vivienda. No conformes con quemar todo lo que había en la precaria vivienda, los acusados también saquearon la casa. El Dr. Juan Alende tomó intervención en el caso y solicitó que se remita la causa al juzgado.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy