Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Se entregó la mujer que estaba prófuga en la causa por defraudación

30/04/2016 00:00 Policiales
Escuchar:

Se entregó la mujer que estaba prófuga en la causa por defraudación Se entregó la mujer que estaba prófuga en la causa por defraudación

Después de permanecer por una semana prófuga, se entregó a la Justicia la segunda mujer imputada por la supuesta defraudación al Estado con la presunta adulteración de cheques para el desvío de fondos.

Acompañada por sus abogados, la sospechosa de apellido Molinillo llegó al Juzgado Federal después de haber permanecido siete días escapando de las fuerzas de seguridad, ya que habían librado la orden de captura en su contra.

Molinillo está acusada de ser partícipe de una maniobra a través de la cual se desviaban fondos de la cuenta del fondo algodonero del Ministerio de la Producción, compuesto por capitales provinciales y nacionales.

La mujer está sindicada de haber confeccionado cheques junto a otra imputada y procesada de apellido Castillo (ambas empleadas de aquel Ministerio), adulterando los datos de los documentos para hacer efectivo el cobro del dinero y depositarlo luego en cuentas personales.

Indagatoria Una vez que la sospechosa se presentó ante la Justicia, estaba previsto que se le tome la declaración indagatoria, pero ésta fue postergada para el próximo lunes. Fuentes ligadas al caso, deslizaron que Molinillo estaría dispuesta a dar su versión de los hechos.

La mujer permaneció algunas horas en alcaidía del Juzgado Federal, pero luego el juez Guillermo Molinari dispuso que sea alojada en el Penal de Mujeres de calle Posadas en calidad de detenida.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy