Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Qué hacer cuando se viven épocas de vacas gordas y de vacas flacas

30/04/2016 00:00 Santiago
Escuchar:

Qué hacer cuando se viven épocas de vacas gordas y de vacas flacas Qué hacer cuando se viven épocas de vacas gordas y de vacas flacas

"En épocas de vacas gordas lo evidente es lo que no se ve", afirma en uno de sus análisis. ¿Qué se ve en épocas de vacas flacas?

En épocas de vacas flacas es donde se ve realmente de qué pasta moral están hecha las personas, que tipo de valores tienen y no qué tipo de valores declaman. Puestos a declamar valores todos vamos a decir que somos honestos, sinceros, trabajadores y confiables. La única manera de demostrar los valores y la única manera de transmitirlos y enseñarlos es viviéndolos. Esto es así. Vivir los valores en épocas cuando todo facilita la vivencia de esos valores es una cosa y hasta el más perezoso moralmente hablando puede disimular y hasta parecer que los tiene.

En las épocas de vacas flacas, cuando aparecen cosas que estaban fuera de nuestros planes y aparece esa pregunta ¿por qué a mí?, es cuando se ve de qué estamos hecho, cuál es nuestra capacidad de cooperación, de qué manera expresamos nuestro amor, cómo nos mantenemos firmes en nuestros valores y de qué manera los ponemos en juego. Si no es así, vivimos en una especie de selva, donde impera la ley de la selva. En época de vacas flacas es como si la vida nos hiciera una especie de tomografía computada moral y afectiva.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy