Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Central Cródoba no pudo ante Ferro Carril Oeste

02/05/2016 00:00 Deportivo
Escuchar:

Central Cródoba no pudo ante Ferro Carril Oeste Central Cródoba no pudo ante Ferro Carril Oeste

Consciente de que necesita cortar la malaria para empezar a engrosar su flaco promedio, Central Córdoba visitará esta noche a Ferro Carril Oeste, en el cierre de la decimocuarta fecha de la B Nacional.

Desde las 20, en el estadio Arquitecto Ricardo Etcheverri y con el arbitraje del bahiense Bruno Bocca, el Ferroviario intentar ponerle fin a una sequía que ya llega a nueve partidos sin triunfos.

Actualmente el elenco santiagueño ocupa la penúltima colocación en la tabla de los promedios. Y el único equipo que está por debajo suyo, Juventud Unida de San Luis, ganó el viernes y acortó la brecha, por lo que creció la obligación de ganar esta noche para el equipo que dirige Andrés Guglielminpietro.

Justamente el "Guly" buscará hoy su primer triunfo como entrenador de Central, ya que en su debut empató como local ante Juventud Unida (0-0) y después perdió en Corrientes ante Boca Unidos (0-1). Es decir que no solamente no ganó el Ferro con su nuevo DT, si no que en 180 minutos aún no pudo marcar ningún gol.

El último triunfo de Central Córdoba en el presente certamen (consiguió apenas dos en trece fechas) fue el 21 de febrero, en condición de local, ante Santamarina de Tandil, por 1 a 0. En la fecha anterior, el Ferro había ganado en Mendoza (su único triunfo fuera de casa esta temporada), 1 a 0 ante Independiente Rivadavia, rival que también pelea la permanencia y al que tiene la chance de superar hoy si suma de a tres.

Desde aquel triunfo en el Terrera ante los tandilenses, el equipo santiagueño cosechó tres derrotas y seis empates, con el detalle de que todas las igualdades fueron consecutivas (la serie se interrumpió el fin de semana pasado en Corrientes).

Variantes

Para el partido de esta noche, el "Guly" realizará cuatro variantes con respecto a los once que arrancaron el cotejo ante Boca Unidos. En la defensa, cambiarán los laterales ya que Alexis Danelón y Carlos Soto ingresarán por Hugo Vera Oviedo y Sergio Salto, respectivamente.

En el mediocampo, Leonel Unyicio reaparecerá tras casi un mes de inactividad a causa de un desgarro. Y lo hará por Crisitan Vega. Y el otro que vuelve es Martín Minadevino, por Mateo Bustos.

En Ferro (16), que inició como uno de los animadores del certamen y luego se desmoronó (5 derrotas, 3 empates y una victoria), José Vizcarra ingresará por Leandro Díaz en el ataque.l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy