Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Coche bomba dejó 16 muertos en Irak

02/05/2016 12:41 Mundo
Escuchar:

Coche bomba dejó 16 muertos en Irak Coche bomba dejó 16 muertos en Irak

Al menos 16 personas murieron en un atentado con coche bomba contra fieles chiitas que conmemoraban el aniversario de la muerte del imán Moussa al Kadhim, en Bagdad. Otras 41 resultaron heridas. Entre las víctimas se encuentran varias mujeres y niños. 

En un breve comunicado difundido en las redes sociales y cuya veracidad no pudo ser confirmada, el Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) aseguró que uno de sus combatientes, identificado como Seif al Din al Ansari, es quien perpetró el atentado. 

Según los yihadistas, en el ataque perdieron la vida cerca de 40 personas, un número muy superior al balance divulgado hasta el momento por fuentes oficiales. 

El vehículo cargado de explosivos explotó poco después del mediodía en el barrio de Saydiyah, en el suroeste de Bagdad, dijo un funcionario policial. 

El sábado, el grupo terrorista llevó a cabo un ataque parecido contra peregrinos chiitas en la periferia de la capital iraquí, matando al menos a 23 personas.

Miles de fieles chiitas peregrinan esta semana a Kadhimiyah, en el norte de Bagdad, donde en el siglo VIII fue enterrado el imán Moussa al Kadhim. La principal celebración tendrá lugar el martes, en el mausoleo. 

Las fuerzas de seguridad bloquearon las principales carreteras de la capital en previsión de nuevos ataques.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy