Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

"La decisión de cerrar la planta de alimento balanceado está latente"

03/05/2016 00:00 Economía
Escuchar:

"La decisión de cerrar la planta de alimento balanceado está latente" "La decisión de cerrar la planta de alimento balanceado está latente"

El gerente general de Viluco SA, CPN Pablo Cianci, confirmó anoche que entró en vigencia la conciliación obligatoria entre la empresa y los gremios de aceiteros y de recibidores de granos luego de la medida de fuerza que se dio durante el día.

La planta de Viluco emplea a unas 280 personas de diferentes ramas de actividad, como la aceitera y de recibidores de granos.

Desde ayer, la empresa tomó la decisión de reducir el personal en la planta de alimento balanceado y señaló la inviabilidad del negocio en esa área a partir de un incremento en las retenciones que se le cobra a la exportación de ese preparado.

Anoche, a última hora, las autoridades de Trabajo llegaron a la planta radicada en Frías tras el dictado de la conciliación obligatoria.

"Ahora entramos en una instancia de negociación con el gremio. La planta de biodiésel va a seguir funcionando, pero la planta de alimento balanceado no va más. Al habernos subido los derechos de exportación no podemos hacer más alimento balanceado", señaló.

Destacó que "como eso no va a seguir, ahora vamos a tener que entrar en una negociación con el gremio para ver cómo seguimos adelante, porque esa planta por ahora no va a tener trabajo", indicó.

Factores

Destacó que esto obedece a "la suba de retenciones al alimento balanceado, porque al subirlas ya no es viable el negocio, entonces ya no podemos seguir trabajando con esta planta. En consecuencia, la gente que habíamos tomado hace dos años para la planta de alimento no tendría trabajo porque estaría parada".

Añadió que "la decisión de cerrar la planta de alimento balanceado está latente". Asimismo, destacó que "la planta de alimento balanceado no esta incluida en la Ley de Promocion Industrial, es una inversión posterior".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy