Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Un festejo diferente en Villa Matará por el Día de la Autonomía Provincial

03/05/2016 00:00 Interior
Escuchar:

Un festejo diferente en Villa Matará por el Día de la Autonomía Provincial Un festejo diferente en Villa Matará por el Día de la Autonomía Provincial

A 125 kilómetros de la ciudad de Santiago del Estero, en pleno monte, el paraje Villa Matará fue escenario de un festejo especial por los 196 años de la Autonomía santiagueña.

Especial porque ésta es la tierra de Juan F. Ibarra, prócer fundamental de la historia de estas tierras y que nos legara aquel 27 de abril de 1820, la independencia provincial.

El sencillo evento fue organizado por la docente Sonia Villalba con la compañía de muchos vecinos y docentes. Además, se realizó una misa concelebrada por el padre Rubén Lassaga del Obispado de Santiago y el padre Enrique álvarez, del Obispado de Añatuya.

La ceremonia fue muy emotiva, ya que muchos de los presentes recordaron los lazos familiares de Juan Felipe, muy unidos a esta tierra.

En el acto también se leyó la Ley 7131 , que establece en su Art. 1° , que se declara a Villa Matará "Pueblo histórico", precisamente por haber sido cuna de gobernadores y el espacio donde evangelizara Mama Antula.

También se presentó el nuevo Libro de Raúl Jorge Castillo, "Paseando por el Camino Real", que habla de esta región y de su importancia en la historia; el mismo será presentado el próximo sábado 7 de mayo en la Feria Internacional del Libro que se realiza en Buenos Aires y que tuvo una bendición especial por parte de los sacerdotes.

Los festejos culminaron con vivas a Santiago y a Villa Matará.

A continuación los pobladores compartieron la inquietud de que en el lugar existan carteles indicadores, donde se señalen los antecedentes históricos del lugar, como también sobre la ruta nacional 34, ya que el actual no expresaría los kilómetros con exactitud.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy