Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

El reconocido Dr. Facundo Manes disertará hoy en el Fórum

03/05/2016 00:00 Santiago
Escuchar:

El reconocido Dr. Facundo Manes disertará hoy en el Fórum El reconocido Dr. Facundo Manes disertará hoy en el Fórum

Santiago del Estero recibe por segunda vez al Dr. Facundo Manes, quien disertará esta noche, a las 20.30, en el Fórum Centro de Convenciones. Invitado por la Fundación Conciencia y Acción Ciudadana, que preside el CPN Atilio Chara, el reconocido médico neurólogo y neurocientífico brindará la conferencia denominada "El valor del conocimiento".

Desde que se anunció la visita del Dr. Manes se ha generado una gran expectativa en la comunidad santiagueña, por lo que la gente comenzó a retirar su invitación gratuita desde semanas atrás en la sede de la Cyac, ubicado en calle Pellegrini N°475.

Disertación

La nueva conferencia del Dr. Manes tratará sobre el valor que debemos dar al conocimiento y que el principal capital de una sociedad es el "capital mental de los ciudadanos" y la educación.

"La figura del doctor Facundo Manes es importantísimo por su reconocido conocimiento sobre el tema, tiene una gran capacidad didáctica", indicaron desde la fundación organizadora.

El Dr. Manes en sus aportes a la neurología hizo los primeros trabajos con relación el tema del conocimiento y la agresión. Además estudió en forma importante a la ínsula en el cerebro, teniendo en cuenta el determinante del factor en cuanto a toma de decisiones y conocimientos.

Es un especialista de fuste y "la Fundación Cyac se complace en traerlo por segunda vez al doctor para brindar una conferencia a la comunidad", explicaron.

De reconocida trayectoria nacional e internacional, el Dr. Facundo Manes es un prestigioso neurocientífico, rector de la Universidad Favaloro, director del Instituto de Neurología Cognitiva y del Instituto de Neurociencias de la Fundación Favaloro.

"Desde el Cyac nos parece importante también la concepción del Dr. Manes sobre el valor del conocimiento como capital cultural de las comunidades, de las sociedades; y cómo una sociedad de conocimiento se forma a partir de la erradicación de la pobreza y del cuidado y atención de la educación de sus miembros.

En estas cosas creemos desde el Cyac y por eso es que el doctor llega a Santiago en estos tiempos", indicaron.

Conferencias

Vale recordar que ésta es la tercera conferencia del año que organiza el Cyac. Las anteriores estuvieron a cargo de Eduardo Lázzari y Andrés Repetto.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy