Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Podrían abrir una feria minorista en el mercado de Abasto

03/05/2016 00:00 Economía
Escuchar:

Podrían abrir una feria minorista en el mercado de Abasto Podrían abrir una feria minorista en el mercado de Abasto

El presidente de la cooperativa que administra el Mercado Concentrador de Frutas y Verduras (Abasto) José María Piñón, señaló ayer que esa institución analiza la posibilidad de realizar ferias minoristas en días puntuales de la semana como una forma de incentivar el consumo de diferentes productos y que la gente pueda comprar productos a precios más accesibles.

‘A nosotros el consumo nos ha caído un 15% o más, pero uno de los temas a tratar en una reunión que tenemos hoy es ver qué vamos a hacer sobre la posibilidad de implementar este tema de la feria porque para nosotros nos sirve por muchas razones’, indicó el titular de la cooperativa Comeco.

La semana pasada, Comeco junto a representantes de mercados concentradores de todo el país se reunió con el secretario de Agroindustria, Néstor Roulet.

La reunión fue para que desde los mercados concentradores se elevaran propuestas para analizar cómo reducir la brecha de precio desde el campo al consumidor. Una de esas propuestas fue implementar ferias en los mismos mercados concentradores.

Ayer, Piñón, dijo que ‘vamos a tratar el tema con la Comision Directiva. Hacer una feria minorista todos los días implica una inversión importante porque no la podemos hacer en la nave central, pero si la hacemos una vez a la semana eso se puede ejecutar en el corto plazo’, señaló.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy