Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Los subsidios para la compra de libros llegarán a las ferias de todo el país

03/05/2016 00:00 Santiago
Escuchar:

Los subsidios para la compra de libros llegarán a las ferias de todo el país Los subsidios para la compra de libros llegarán a las ferias de todo el país

El programa "Libro por ciento" que otorga la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (Conabip) para la compra de ejemplares a mitad de precio, por primera vez trascenderá el territorio porteño, y si bien el próximo fin de semana representantes de más 850 instituciones pulularán por la Feria del Libro del Buenos Aires detrás de sus preferencias, otras ferias recibirán a quienes no hayan llegado a esta cita.

Así lo dijo el titular de la Conabip, Leandro de Sagastizábal, quien señaló que "por primera vez en 11 años de existencia, el programa se hará fuera de la Feria del Libro de Buenos Aires y alcanzará, en principio, las ferias de Córdoba, Corrientes y Neuquén".

"Con una inversión que supera los 20 millones de pesos en viáticos, estadía y compra de libros, el subsidio alcanzará en La Rural a más de 800 bibliotecas populares, sobre un total de 1500 que cuentan con todos los papeles al día para participar y otras 600 que estarían regularizando su situación", repasó De Sagastizábal.

A este beneficio se sumarán "50 bibliotecas públicas, centros y espacio dedicados a la lectura -añadió-, por eso estamos pensando cómo ayudar a las que no puedan presentarse, haciéndolas participar de la Feria del Libro Infantil y Juvenil en las vacaciones de invierno y a las otras ferias regionales".

De los 20 millones de pesos del subsidio, 12 millones están destinados a la compra de libros y los otros ocho a gastos de viáticos y estadía.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy