Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Desde hoy y hasta el domingo, los descuentos y promociones se instalan en distintos comercios

05/05/2016 00:00 Economía
Escuchar:

Desde hoy y hasta el domingo, los descuentos y promociones se instalan en distintos comercios Desde hoy y hasta el domingo, los descuentos y promociones se instalan en distintos comercios

‘Todos los rubros estamos buscando vender. La gente se ha restringido bastante y compra solo lo necesario. Por eso todos estamos en la búsqueda de la venta, en todos los rubros’.

De esta forma resumió la presidenta de la Cámara de Comercio e Industria local María Galgani, el escenario de ofertas y promociones que se muestran en múltiples rubros de la actividad comercial: desde alimentos, pasando por electrodomésticos, indumentaria y hasta vehículos 0m.

Las ofertas y promociones comprenden descuentos de hasta 40% al margen de la posibilidad de compra en cuotas fijas y a un año de plazo.

Por ejemplo en uno de los rubros más castigado por la baja de ventas como el de televisores, hay negocios que ofrecen un Smart TV de 40 pulgadas que antes valía $15.000 a $11.000 en 12 cuotas. O bien otro negocio ofrece un TV Ken Brown de 24 pulgadas HD, que valía $4.509 con un descuento de 15% a $3.900 en un solo pago. O un 5% en 6 cuotas.

Asimismo, hay rubros como el de carnicerías que ofrecen hasta 2,5 kilogramos de asado por $200 o 2,5 kilogramos de bocado de lomo a $189, lo que da un promedio de $75 el kilogramo. Otros distribuidores venden el kilogramo de pollo a $27,50 al igual que las ofertas que promocionan algunos supermercados a $26 el kilogramo. Esos mismos negocios ofrecen el kilogramo de asado, pala, queperí o tapa de asado a $69 el kilogramo.

Por otra parte, las grandes superficies comerciales que dependen de firmas multinacionales, se lanzaron a una maratón de descuentos en diferentes rubros que llegan hasta el 40% por la compra de un producto o hasta el 70% de rebaja cuando se adquieren dos productos iguales desde hoy y hasta el próximo domingo.

Por ejemplo una de estas firmas, ofrece hasta 40% de descuento en la compra de aceites y mermeladas.

También un 30% de descuento en shampoo y acondicionadores, en indumentaria de invierno y en artículos de escritorio, además de jabones y productos de limpieza. En el rubro de electrodomésticos, ofrecen hasta 18 cuotas sin interés.

Por otra parte, una concesionaria oficial comenzó a ofrecer para toda su línea de vehículos la posibilidad de comprar un 0km con cero interés hasta en 12 cuotas y un monto máximo a financiar de hasta un 25%.

‘El Ahora 12 se aplica, todo lo que sirva para vender, descuentos, ofertas, promociones, todo está puesto, aplicando todos los sistemas de venta, todo lo que esté a mano’, finalizó Galgani.l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy