Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Polémica por la supuesta caza de un yaguareté en ciudad de Embarcación

05/05/2016 00:00 Policiales
Escuchar:

Polémica por la supuesta caza de un yaguareté en ciudad de Embarcación Polémica por la supuesta caza de un yaguareté en ciudad de Embarcación

La triste imagen de un yaguareté cazado aparentemente en la ciudad de Embarcación circula por las redes sociales y genera rechazo. En la fotografía se ve al animal sin vida colgando de una soga junto al supuesto cazador.

Víctor Puca, jefe de la Policía Rural de Salta habló con la prensa de aquella provincia y dijo tener conocimiento de lo sucedido solo por la repercusión que hubo en las redes sociales, pero que hasta el momento no se realizó una denuncia al respecto. ‘De todas maneras vamos a actuar de oficio para investigar este caso’, indicó.

La duda surge sobre el tiempo y el lugar donde la fotografía del animal, que se encuentra en peligro de extinción, fue tomada. Con respecto a esto Puca indicó que el tiempo poco importa porque de todas maneras se cometió un delito y se van a realizar todas las tareas correspondientes para determinar cuándo ocurrió, dónde sucedió y quién es la persona que se encuentra junto al animal sin vida que según trascendió se trataría de un hombre apodado ‘Pepino’. ‘Si el caso no fue en Salta vamos a realizar la correspondiente derivación a la provincia que corresponda’, sostuvo.

Determinar la veracidad de la imagen es algo en lo que también trabajará la policía como así también investigar quién fue el encargado de distribuir la foto. Incluso, hay sospechas de que la imagen haya sido tomada en Bolivia, pero ello solo se deduce porque la misma imagen fue publicada por un medio boliviano meses atrás.

El pasado 2 de mayo otra imagen de una pareja de yaguareté a la vera de una ruta en General Mosconi se viralizó en las redes sociales. La imagen fue tomada por otra cazador que transitaba por ese lugar quien indicó que se dedicaba a la caza como hobby, pero que este tipo de ‘animales no se tocan’, en clara referencia a la poca cantidad de ejemplares que quedan debido a la caza furtiva.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy