Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Dilma asegura que denuncias en su contra son falsas

05/05/2016 00:00 Mundo
Escuchar:

Dilma asegura que denuncias en su contra son falsas Dilma asegura que denuncias en su contra son falsas

Tras darse a conocer la noticia de que el fiscal federal de Brasil habría solicitado a la Justicia que investigue a la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, por sus vínculos con el escándalo de corrupción de la empresa estatal Petrobras se esperaba el pronunciamiento de la mandataria.

Ayer, a menos de 24 horas de la decisión, la presidenta brasileña afirmó que el senador que la implicó en asuntos asociados a las corruptelas en Petrobras "miente" y que eso será comprobado en las investigaciones que puede iniciar la Corte Suprema sobre el caso.

"Las denuncias son absolutamente falsas y mentirosas", declaró Rousseff a periodistas sobre esas acusaciones, que han llevado a la Fiscalía a pedir formalmente al Tribunal Supremo que investigue la presunta responsabilidad de la mandataria, que está al borde de ser sometida a un juicio con miras a su probable destitución.

"Tengo certeza de que esa investigación demostrará apenas que el senador otra vez mintió", sostuvo Rousseff en alusión a Delcidio Amaral, ex jefe del oficialismo en el Senado, detenido por el caso Petrobras y quien ha acusado de la mandataria de intentar obstruir la acción de la justicia frente a esos escándalos.

Dilma Rousseff condenó también el hecho de que la información sobre el pedido de la Fiscalía al Supremo, antes de ser confirmado en forma oficial, fue conocida a través de la prensa.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy