Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

El Consejo Electoral dio comienzo al conteo de firmas

05/05/2016 00:00 Mundo
Escuchar:

El Consejo Electoral dio comienzo al conteo de firmas El Consejo Electoral dio comienzo al conteo de firmas

La presidenta del Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE), Tibisay Lucena, confirmó que ayer se empezaron a contar los formatos que contienen las firmas que recogió la oposición la semana pasada para activar el proceso de referendo para revocar el mandato del jefe de Estado, Nicolás Maduro.

"Estamos en el proceso de contabilización de las planillas (formatos)", dijo Lucena en una rueda de prensa en la que aprovechó para denunciar una supuesta campaña de desprestigio en contra del Poder Electoral, y específicamente en su contra como presidenta del organismo.

Aclaró que aún no se ha iniciado el proceso de verificación de las firmas, que según la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) suman 1.850.000, y señaló que el proceso de "contabilización" de las rúbricas podría culminar la próxima semana.

"Recibimos el material el día lunes, 80 cajas contentivas de sobres y de planillas y en el día de hoy con testigos de ambos sectores (...) se va a estar con el proceso de contabilización de las planillas", dijo.

Apuntó que esta es la primera etapa y que las siguientes etapas se irán anunciando en la medida en la que se cumplan "con mucha seguridad para que todo lo que esté allí esté bien procesado".

La rectora anunció que el Poder Electoral también recibió una solicitud por parte del presidente venezolano, Nicolás Maduro, para que se establezca un lapso de reclamo.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy